post

EL 3 X 3 BRILLÓ EN SÁENZ PEÑA Y VA A CHARATA

El Torneo Provincial 3 x 3 tuvo una estupenda presentación en Sáenz Peña, donde se congregaron unos 30 equipos de categorías U15, U17 y U19 para ser parte de la modalidad que va sumando adeptos en todo el mundo y va creciendo de manera exponencial en nuestro país. El próximo sábado será el turno de Charata.

  El estadio del Club Acción de Sáenz Peña fue sede de la segunda jornada del certamen, con la presencia del titular de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath, y el coordinador de competencias formativas, Jorge Pablo Corbalán. Como anfitriona estuvo la Asociación Saenzpeñense de Básquet.

En la final de categoría U15, Maracaibo se impuso sobre Uncaus por 19 a 7 aunque participarán ambos equipos en la final a disputarse en Resistencia; mientras que en U17 Maracaibo I venció a Maracaibo II por 14 a 14; y en U19 el elenco de Maracaibo I también se impuso sobre Uncaus II 16 a 9 para acceder los ganadores de estas categorías a la etapa definitoria.

El evento, que tuvo su primera etapa en la capital provincial a fines de septiembre, cuenta con la organización de la Federación Chaqueña de Básquetbol y el Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de las tres asociaciones que tienen actividad oficial en la provincia.

El sábado, en Española de Charata

El próximo sábado, a partir de las 9, el certamen cumplirá su tercera etapa en las instalaciones de Asociación Española de Charata, donde volverán a congregarse jugadores de categorías U15, U17 y U19, en ramas masculina y femenina, pertenecientes a la jurisdicción de la Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño.

Los elencos constarán de cuatro jugadores (tres titulares y un suplente), y en la inscripción deberán detallar nombre y apellido, DNI y nombre del equipo. Los mejores ubicados al cabo de las finales recibirán premios especiales y clasificarán a instancias nacionales.

El torneo es gratis y se invita a todos los clubes de la ABSCh que deseen participar, que se comuniquen al número: +342 504-1807 de Claudio Sollberg dirigente de Asociación Española. La iniciativa de la FChB tiene el respaldo del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *