LEY DERECHOS FORMATIVOS DEPORTIVOS

La ley que ayudará a nuestro deporte

La Ley de derechos en la Formación Deportiva ya recibió media sanción en la Cámara del Senado y ahora pasa a Diputados. En Pick and Roll te contamos todos los detalles de una Ley que podría cambiar radicalmente el panorama de los clubes formadores de jugadores.

En las últimas horas, y por unanimidad, fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de ley sobre los Derechos de Formación Deportiva. El mismo determina que la entidad formadora de un deportista debe recibir una compensación resarcitoria por su etapa amateur en la institución.

En Pick & Roll Radio dialogamos con uno de los impulsores de dicha ley; Gerardo Montenegro, actual Presidente de la Asociación Atlética Quimsa, Vicepresidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol y Senador de la Nación por el Frente Popular de Santiago del Estero, quien ahondó en el tema. “Yo creo que realmente existe una deuda delbásquet profesional para con los clubes. Hay algunos clubes que no tienen luz o sus pisos no se encuentran en la calidad que deberían. Esto tiene que cambiar” expresó Montenegro.

Además, manifestó que esta ley busca estrictamente adecuarse a la realidad, y sostuvo: “Los clubes son muy importantes socialmente. Algunos brindan muchos talleres, lo que proporciona que los chicos no estén en la calle. Son cultura”.

En lo que respecta a los jugadores, dijo que no conoce a ninguno “con dos dedos de frente” que no vaya a estar de acuerdo con esta medida, sino que al contrario. “Hay gente que vive del básquet y que, aún así, no toma dimensiones de su importancia. Esto es para todos” continuó.

También calificó al básquet como “la gallina de los huevos de oro”, y rezó por ella: “Desde el deporte llamemos la atención. Hoy en día, el básquet es la famosa gallina de los huevos de oro, no la matemos. Intentemos compensar todo lo que sea necesario para que los clubes formadores no desaparezcan”.

FUENTE : Entrevista con el presidente de Quimsa y Senador Nacional Gerardo Montenegro en Pick Radio. Ligas Argentinas

TEXTO LEY DERECHOS FORMATIVOS