post

EL PROVINCIAL DE BÁSQUET TENDRÁ 17 CLUBES

Al cerrar la inscripción para ser parte del Campeonato Provincial de Básquet, categoría mayores, 17 clubes confirmaron su participación ante la Federación Chaqueña de Básquetbol. El viernes 15 se confeccionarán los cuadrangulares y se definirá el fixture, para comenzar la competencia una semana después.

  El certamen, que también reviste el carácter de Pre-Federal tendrá la presencia récord de 10 equipos de la Asociación del Sudoeste, mientras que la Asociación de Resistencia contará con 5 representantes, y la Asociación Saenzpeñense tendrá a dos. Una de las novedades será la ausencia de la Uncaus, que en principio había mostrado interés en participar.

Con la cantidad de equipos ya definidos, el campeonato se disputaría en cuatro grupos que serán sorteados el 15 de este mes, aunque tendrá distribución equitativa de las distintas asociaciones. En esa ocasión se realizará una reunión mediante plataforma virtual para favorecer la masiva participación de los delegados.

De acuerdo con los inscriptos, el sudoeste tendrá dos clubes en cada cuadrangular y un tercero en dos de ellos; la capital contará con un equipo en cada zona y un segundo en una de ellas; y la entidad con sede en la Ciudad Termal definirá mediante sorteo en qué grupos participarán sus dos clubes.

Cabe recordar que los planteles deberán estar conformados con 8 mayores en planilla, y que cada jugador deberá tener al menos una dosis de la vacuna por Covid 19. Además será obligatorio que los clubes estén registrados en la Gesdeportiva, recomendándose agilizar la inclusión de los jugadores en dicho software para cumplimentar la exigencia en tiempo y forma.

  Los clubes que participarán

-Asociación de Resistencia:

Regatas

Sarmiento

Hindú

Don Bosco

Juventud

-Asociación del Sudoeste:

Italiana (Charata)

Española (Charata)

Hércules (Charata)

Cooperativa (Charata)

Cultural (Santa Sylvina)

Comercio (Santa Sylvina)

Unión Progresista (Villa Ángela)

Alvear (Villa Ángela)

Social (Las Breñas)

Sportivo Argentino (Hermoso Campo)

-Asociación del Saenzpeñense:

Acción

Maracaibo

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *