post

EL SORTEO DEL PROVINCIAL, SÁBADO O LUNES

Entre el sábado y el lunes se efectuará el sorteo de los grupos que conformarán el Campeonato Provincial de Básquet, categoría mayores, debido a inconvenientes surgidos en algunos clubes para efectuar el registro oficial de los jugadores en la plataforma Ges.

  La fecha de inicio del certamen se mantiene para el 22 del corriente, y a pesar de que se había establecido que este viernes se realizaría el sorteo de los equipos para conformar los distintos grupos, la demora en la carga de datos de los planteles obligó a posponerlo.

Ante esta contingencia, desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se evalúa convocar a los delegados para este sábado o el lunes a una reunión virtual para concretar el sorteo, una vez que todos los planteles estén debidamente cargados en la Gesdeportiva

  No jugará Maracaibo

El Campeonato Provincial de Mayores tendrá finalmente 16 equipos, luego de que el Club Deportivo Maracaibo de Sáenz Peña confirmara que no tomará parte. Entre los fundamentos se expuso la imposibilidad de poder afrontar dos juegos un mismo fin de semana (viernes y domingo), tal como se jugaría una vez establecido el sistema del torneo.

Con esta baja, el certamen Pre-Federal tendrá la presencia de solo un equipo de la Asociación Saenzpeñense, que será el Club Acción; mientras que la Asociación de Resistencia contará con cinco representantes: Regatas, Sarmiento, Hindú, Don Bosco y Juventud.

Por su parte la Asociación del Sudoeste contará con diez exponentes, entre ellos los charatenses Italiana, Española, Hércules y Cooperativa; además de Cultural y Deportivo Comercio  de Santa Sylvina; Unión Progresista y Alvear de Villa Ángela, Social de Las Breñas, y Sportivo Argentino de Hermoso Campo.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *