post

CHACO SUMÓ SU VOTO EN LA ASAMBLEA DE LA CABB

Con dos delegados elegidos por las asociaciones, la Federación Chaqueña de Básquetbol fue parte de la Asamblea General Extraordinaria que aprobó las modificaciones al Estatuto Social de la Confederación Argentina (CABB), que se realizó de modo virtual con la presencia de las 24 federaciones, de las cuales 22 votaron de manera positiva.

  La propuesta elaborada por la actual conducción del básquetbol argentino tuvo un amplio apoyo mayoritario. Chaco estuvo entre quienes acompañaron el proyecto en la cita que fue fiscalizada por Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta, veedores de la Inspección General de Justicia.

La Fe.Ch.B. estuvo representada por el presidente Gustavo Rath como delegado titular, y Leandro Eschoyez -de la Asociación de Resistencia- como delegado suplente, quienes trasladaron ante las autoridades de la asamblea la postura unánime que tuvieron las tres entidades de la provincia de apoyar las modificaciones.

La Asamblea contó con la presencia de Horacio Muratore, presidente Honorario de FIBA entre 2014 y 2019; y Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes, quienes acompañaron el proceso que incluyó cuatro revisiones legales de FIBA y reuniones en federaciones y asociaciones con la CABB para llegar a esta votación final.

  Las voces del Chaco

Previo a la asamblea, la Federación Chaqueña analizó con las tres asociaciones la postura a adoptar. Allí el presidente Gustavo Rath aclaró que cada una tiene la autonomía para decidir, sosteniendo que “en nuestra provincia estamos trabajando muy bien, y la salud institucional no va a correr riesgo con esta reforma”.

Detalló que “hay una promesa de la CABB, que van a brindar un apoyo muy importante y de manera directa a las tres asociaciones para promover el básquet en colegios e instituciones religiosas”, para sostener que “debemos analizar lo que le conviene al básquet del Chaco y no ser mezquinos”.

Por su parte Emilio Ocampo, de la Asociación de Resistencia, consideró necesario “buscar lo mejor para la Federación, para el Chaco”, y observó que “quedó claro que la CABB tiene los votos favorables para hacer esto, por más que digamos que sí o que no”.

De la Asociación Saenzpeñense, el presidente Héctor Wasinger mostró algunos reparos pero se plegó a la decisión mayoritaria; mientras que Oscar Toloza, de la Asociación del Sudoeste, expresó el voto positivo para la reforma.

  Los votos de las Federaciones

Los 22 votos positivos fueron de Santa Fe (Luis Silvano), Buenos Aires (Héctor Burghini), Capital Federal (Emilio Menéndez), Córdoba (Nancy Bossa), Corrientes (Eduardo Schweizer), San Juan (Darío Bustos), Catamarca (Luis Robledo), Tierra del Fuego (Hugo de los Santos), Santa Cruz (Pablo Gordillo Arriagada), Río Negro (Juan Cruz Montoto), La Pampa (Germán Ordoñez) y Formosa (Mario Romay).

Se sumaron Chaco (Gustavo Rath), Jujuy (Eduardo Ortuño), Salta (Luis Lenti), Tucumán (Rubén Urueña), San Luis (Eugenia Bustos), Mendoza (Julio Di Nasso), La Rioja (Carlos Giampieri), Misiones (Román Queiroz), Neuquén (Matías Resa) y Santiago del Este (Juan Angel Rojas).

Quien votó en contra fue Chubut (Carlos Sanz) y se abstuvo Entre Ríos (Julio Giménez). Por su parte la única federación que no estuvo presente fue la Femenina (Febra).

FOTO: La CABB concretó la Asamblea que permitió aprobar las modificaciones al Estatuto Social, con el voto de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *