post

CASTELLI Y SÁENZ PEÑA ABREN LOS “TIROS Y HABILIDADES”

La Competencia de Lanzamientos y Habilidades se pondrá en marcha este viernes en el Polideportivo Municipal de Juan José Castelli, y proseguirá el sábado en los clubes Acción y Sokol de Sáenz Peña, de acuerdo con el cronograma elaborado por la Federación Chaqueña de Básquetbol.

  El certamen se organiza de manera conjunta con el Instituto del Deporte Chaqueño e incluye a las categorías U15, U17 y U19, tanto masculino como femenino, y concluirá entre el 16 y 19 de diciembre cuando se disputen las finales en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, con transmisión de Chaco TV.

La jornada inaugural será en Juan José Castelli, cuando este viernes se cumplan las actividades en el Polideportivo Municipal en doble turno, con la presencia del coordinador general de las selecciones de Chaco, Jorge Pablo Corbalán, quien supervisará las tareas.

En la “Capital del Norte” se producirá la primera experiencia, con la participación de jugadores de esa localidad y poblaciones vecinas, previendo cumplirse tanto el torneo de lanzamientos libres y triples, y la prueba de habilidades, entre las 10 y las 13, para proseguir en horas de la tarde entre las 15 y las 17.

El sábado el equipo de trabajo recalará en Presidencia Roque Sáenz Peña, para desarrollar las actividades en las instalaciones de los clubes Acción y Unión Gimnástica Sokol en el horario de 9,30 a 12,30, y de 16 a 18 aunque supeditado a la cantidad de equipos inscriptos.

Desde la organización se recordó que se deberá tener un control estricto del protocolo de bioseguridad, como ser en cuanto al aseo personal de los jugadores. En tal sentido se solicitó tener botellas de aguas individuales, alcohol y toallas de manera personal.

Cabe recordar que el torneo será eliminatorio, consistirá en habilidades y lanzamientos de uno y tres puntos, y se disputará en 8 zonas geográficas. Tras comenzar en Castelli y Sáenz Peña, proseguirá luego en Charata y Pinedo (27/11), Las Breñas (28/11), Villa Ángela (4-5/12), San Martín (11/12) y Resistencia (12-13/12).

FOTO: Jorge Pablo Corbalán será el coordinador general de las Competencias de Habilidades y Lanzamientos, que este viernes comenzarán en el Polideportivo Municipal de Castelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *