post

II EDICIÓN CURSOS NACIONALES ENEBA 1 Y 2

La Confederación Argentina de Básquetbol, a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, lanzará desde el 8 de mayo los cursos nacionales semipresenciales de Nivel 1 y Nivel 2, los que se cumplirán por segundo año consecutivo de manera simultánea en todo el país.

El objetivo académico de la propuesta es centralizar los ciclos lectivos de los niveles iniciales de ENEBA a través de una plataforma virtual con el propósito de homologar contenidos para todas las regiones de nuestro país. En este sentido, esto se articula con lo estipulado en el reglamento orgánico vigente de la escuela que prevé la uniformidad de contenidos en un formato digital.

Según se informó, los trayectos formativos estarán divididos en tres momentos: Una fase online; una fase presencial; y una evaluación nacional. La fase online consiste en centralizar y homologar contenidos en una plataforma virtual, a cargo de tutores pertenecientes a cada una de las regiones.

La fase presencial se realizará en cada provincia o ciudad en donde haya una sede y estará a cargo de los directores provinciales y coordinadores de sede; y la evaluación nacional implicará el cierre del ciclo lectivo, la obtención de la licencia ENEBA y la adquisición del nivel correspondiente.

Para la preinscripción es necesario completar el formulario online 2021 al que se puede acceder a través de la página web de la Confederación Argentina de Básquetbol y también clickeando en el formulario del nivel en que se quieren inscribir.

  Ciclo lectivo, niveles y fases

El Nivel 1 tendrá 20 módulos semanales (160 horas teóricas y 72 presenciales); y la fase presencial tendrá un mínimo de 9 encuentros de doble jornada. El Nivel 2 tendrá 22 módulos semanales con un total de 176 horas y 92 horas presenciales; y la fase presencial tendrá un mínimo de 12 encuentros de doble jornada. El ciclo lectivo se extenderá de junio a diciembre, con apertura y cierre de inscripción entre el sábado 8 y el 25 de mayo.

Se deberá realizar la confirmación a través del pago del arancel del curso o al menos de la primera cuota hasta el 30 de mayo; y el envío de usuarios y contraseñas para acceder al Aula Virtual de ENEBA será el lunes 31 de mayo. El inicio de la fase online está previsto para el miércoles 2 de junio con material a disposición en el Aula Virtual y una clase presentación en vivo.

La fase presencial dependerá de cada región o provincia, y se irá desarrollando en la medida de las posibilidades de la situación sanitaria del país. La idea primaria es arrancar en julio para que la fase online y la fase presencial transcurran de manera simultánea. El cronograma de encuentros presenciales lo fijarán los Directores Provinciales y será comunicado pertinentemente a través de la plataforma.

En cuanto a las Evaluaciones Nacionales, la fecha para ambos niveles está prestablecida para el mes de diciembre; y los exámenes recuperatorios para los alumnos que no aprueben alguna de las fases del curso se acordará fecha y lugar oportunamente.

  Requisitos, recomendaciones y pagos

Para el Nivel 1 se requiere tener estudios secundarios completos; y para el Nivel 2, licencia acreditada en el Padrón Nacional de Nivel 1. Para seguir el curso en las mejores condiciones, el alumno deberá tener acceso a elementos indispensables, como ser una cuenta personal de correo electrónico (e-mail) totalmente operativa, para recibir correspondencia y materiales.

También acceso a internet para consultar el aula virtual y/o correo electrónico del curso y descargar materiales; disponer de ordenador portátil durante la fase presencial para poder realizar tareas y trabajos; ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial. Las cuestiones administrativas se consultarán por el correo institucional y las cuestiones académicas por plataforma virtual.

El pago puede hacerse al contado o en tres cuotas, y su cancelación total tendrá bonificación. El costo del Nivel 1 es de 11.700 pesos (o 3 cuotas de 4.500) y el del Nivel 2, de 14.300 pesos (o 3 cuotas de 5.500). Los pagos se realizan por transferencia a la cuenta del Banco Credicoop perteneciente a la Confederación Argentina de Básquetbol, Nº 191-001-035741/3 (CBU 1910001855000103574132 – CUIT 30-53571755-5).

Tras ello se deberá enviar nombre, apellido y número de DNI, adjuntando un archivo con el comprobante de depósito a enebapagos@gmail.com, con copia a administracion@cabb.com.ar. En el Asunto del correo debe constar el número de cuota, nombre, apellido, DNI y Nivel correspondiente. En el cuerpo principal del correo repetir los mismos datos más el comprobante de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *