post

SE LANZÓ COMPETENCIA DE TIROS Y HABILIDADES

El Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia fue escenario de la presentación oficial de la Competencia de Lanzamientos y Habilidades, que es organizado en forma conjunta por la Federación Chaqueña de Básquetbol y el Instituto del Deporte Chaqueño para las categorías U15, U17 y U19, masculino y femenino.

  El acto fue encabezado por los titulares del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y de la Federación Chaqueña de Básquet, Gustavo Rath, y además acompañó el presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia, Emilio Ocampo.

“Seguimos trabajando para crear actividades deportivas cumpliendo con los protocolos correspondientes en el marco de la desescalada” explicó Pérez Cuevas al dar a conocer el proyecto que también incluye a Lotería Chaqueña como organismo que aporta los premios.

En la oportunidad, el presidente de la Federación Chaqueña, Gustavo Rath, destacó el acompañamiento del gobierno de la provincia para impulsar este tipo de competencias y poder contener a los jugadores federados en esta novedosa modalidad de lanzamientos libres y triples, además de habilidades.

El torneo será eliminatorio y se disputará en 8 zonas geográficas: Sáenz Peña, Castelli, Resistencia, Charata, San Martín / Las Palmas, Villa Ángela, Las Breñas y General Pinedo. Clasificarán a la próxima instancia dos equipos  por zonas, y la final tendrá lugar entre el 16 y 19 de diciembre en el microestadio del Polideportivo “Jaime Zapata” con televisación de Chaco TV.

Quienes desean participar, podrán inscribirse al correo electrónico tirosyhabilidades@gmail.com hasta el 18 del corriente mes. El certamen se cumplirá con protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia.

  Cronograma de actividades

El detalle de los lugares y fechas para los lanzamientos es el siguiente:

Viernes 20/11: Juan José Castelli (Tres Isletas, Miraflores, Villa Río Bermejito)

Sábado 21/11: Sáenz Peña (Quitilipi, Machagai)

Viernes 27/11: Charata y Pinedo

Sábado 28/11: Las Breñas (Campo Largo, Corzuela)

Viernes 4/12: Villa Ángela (Santa Sylvina, San Bernado, La Clotilde, Villa Berthet)

Sabado 5/12: Villa Ángela (Si hay suficiente cantidad de inscriptos)

Viernes 11/12: San Martín (La Leonesa, Gral. Vedia, Las Palmas)

Sábado 12 y domingo 13/12: Resistencia

Finales: Entre el 16 y 19 de diciembre (Polideportivo “Jaime Zapata”)

FOTO: El titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, junto con el presidente de la Federación Chaqueña, Gustavo Rath, y de la Asociación de Resistencia, Emilio Ocampo, lanzaron la novedosa competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *