post

AVANZA CREACIÓN DE ASOCIACIÓN DE PREPARADORES FÍSICOS

Con la premisa de visibilizar la función que cumplen en el ámbito del básquet y al mismo tiempo realizar su aporte a las instituciones que regulan la práctica de esta disciplina, avanza a paso firme la conformación de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino. Chaco está incluido en la Región 1, con otras cuatro provincias.

  Uno de los referentes del sector es el profesor Diego Coronel, quien detalló que desde hace tres años comenzaron a trabajar en conjunto con algunos preparadores físicos de diferentes partes del país como Marcelo Magliarella de Boca y Ferro en las categorías formativas, además Juan Ignacio Barrera de Mendoza, Rodrigo Borda de Mitre de Tucumán, Martín Carretero de Pilar, Sergio Aguilera de La Pampa, y Daniel Pérez de Córdoba.

Tras ello se sumó Manuel Álvarez, de la selección mayor, que pretenden sea el Coordinador Académico Nacional. Todo ello apuntando a contar con una asociación que agrupe al único eslabón del básquet que no estaba nucleado en una entidad con respaldo jurídico, como ya lo tienen los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y periodistas.

El punto de inflexión para dar el primer paso se produjo en octubre de 2019, en ocasión de realizarse el 1º Congreso Argentino de Preparadores Físicos en Mendoza. Desde entonces han logrado sumar a unos 400 profesionales de las 23 provincias y CABA, tanto de clubes de barrio como de la Liga y de seleccionados argentinos.

  Reunión regional

Los preparadores físicos de Chaco integran la Región 1 con sus pares de Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos. El proyecto contempla la división del país en seis regiones para que todas las provincias tengan representación con el mismo peso, sin importar la densidad demográfica.

Este jueves se realizará una nueva reunión regional que permitirá dar a conocer objetivos, recoger opiniones y explicar sistema de elección de autoridades provinciales y nacionales, esperando que la primera elección se realice la semana próxima y, si es posible, para fin de mes la elección de las autoridades nacionales.

Mientras tanto mantendrán reuniones con las autoridades de la CABB, entre ellos con el vicepresidente Miguel Chami y Andrés Pelussi, aguardándose la confirmación de diálogo con el presidente Fabián Borro y el gerente de la CABB, quienes expresaron su interés por propuesta de conformación de la ACPFBA y la creación de una futura Escuela Nacional de PF del Básquetbol Argentino.

Según explicó el profesor Diego Coronel, todo profesional de ese sector que quiera conocer más detalles o realizar su aporte podrá contactarse al teléfono 02396-15-429753.

FUENTE: PRENSA Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *