post

PREPARADORES FÍSICOS ELIGEN AUTORIDADES

La Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino dará un paso clave para su constitución este sábado, con la elección de las autoridades que la representarán en la primera gestión. La Asamblea General Ordinaria será a las 20 en modo virtual, con la participación de representantes de las distintas regiones en que ha sido dividido el país.

  La entidad persigue entre sus objetivos el de visibilizar la función que cumplen en el ámbito del básquet y al mismo tiempo realizar su aporte a las instituciones que regulan la práctica de esta disciplina, avanza a paso firme la conformación de. El Chaco está incluido en la Región 1, con otras cuatro provincias, que en total reúnen a seis representantes.

La idea surgió hace tres años a través de grupo de PF encabezados por Martín Carretero, Rodrigo Borda, Pablo Esper Di Cesare, Ignacio Barrera, Marcelo Magliarella y Octavio Boschetti. De los 37 que estaban hace menos de un mes, se llegó a 600 trabajadores del sector que quedarán nucleados en este espacio.

Allí se encuentran asociados desde clubes de barrio a reconocidos preparadores físicos del TFA, Liga Argentina, Liga Nacional, selecciones nacionales formativas y mayores, incluso argentinos que trabajan en el extranjero. Este sábado, los coordinadores provinciales y regionales, por mandato de sus asociados elegirán la primera conducción nacional que tendrá un mandato de dos años.

Según se anunció, la presentación en sociedad será la primera quincena de octubre en el marco del lanzamiento del “Congreso Nacional de Preparadores Físicos del Básquet Argentino”, que será en formato virtual, con respaldo universitario y con modalidad libre y gratuita.

  Los representantes chaqueños

Son seis los chaqueños que se encuentran en la Región 1. El detalle es el siguiente:

Coordinadores de la provincia: Octavio Boschetti (Resistencia) y Leandro Senoff (Sáenz Peña).

Secretario: Diego Coronel (Resistencia)

Tesorero: Leonardo Díaz (Resistencia)

Coordinador Académico: Guillermo Stieg (Resistencia)

Jefe de Prensa y Organizador de Eventos: Agostina Iglesias Lazarte (Villa Ángela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *