post

CHACO EN LANZAMIENTO DEL BÁSQUET 3 X 3

La provincia del Chaco se suma a la presentación y promoción oficial del Básquet 3 x 3 en cuanto a su modalidad, organización, juego y reglas. La actividad tendrá lugar el 21 de septiembre y estará a cargo de tres árbitros de nuestra provincia, con el acompañamiento de prestigiosos jueces nacionales, siguiendo las normativas de la Confederación Argentina de Básquetbol.

  A través de la Federación Chaqueña de Básquetbol y la Escuela de Árbitros del Chaco se invitó a dirigentes, entrenadores, jugadores y aficionados a ser partícipes de la charla abierta a través de la plataforma Google Meet, donde se dará a conocer esta nueva forma de jugar el deporte que tanto apasiona.

Los encargados de la disertación serán los ascendentes árbitros chaqueños Lucas Sotelo, Franco Di Guilio y Gonzalo Castro, pero además se contará con la presencia de Sebastián Moncloba, Fabricio Vito, Pablo Estévez, Carlos Spellanzon y Alejandro Chiti, jueces de jerarquía y amplia trayectoria.

Según se explicó, por primera vez en la historia la comunidad del básquet chaqueño tendrá la oportunidad de ser parte de la Presentación y Promoción Oficial del Básquet 3 x 3, apuntando a definir cómo aplicarlo en la zona, sus estamentos, reglas y sistema de juego.

Todo esto se puede desarrollar a partir de las consignas emanadas desde la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol (EAAB) y la CABB, para la difusión y promoción de esta variante del baloncesto.

FOTO: Los árbitros Lucas Sotelo, Franco Di Guilio y Gonzalo Castro comandarán la charla virtual sobre el básquet 3 x 3 que se realizará el lunes 21 con la presencia de calificados jueces nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *