post

ACCIÓN Y SARMIENTO, POR EL TÍTULO CHAQUEÑO

El Club Acción y el Club Atlético Sarmiento irán por el título cuando este sábado disputen la final del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquet en Sáenz Peña. El conjunto centrochaqueño venció a Hindú Club 79 a 69, y el “decano” se impuso sobre Social de Las Breñas por 75 a 67 en las semifinales del Final Four que se jugaron el sábado.

  Un acompañamiento multitudinario tuvo la primera jornada, y el espectáculo no decepcionó porque estuvo a la altura de las circunstancias. El estadio del Club Acción volverá a albergar este domingo una doble propuesta, con el enfrentamiento que a las 19 tendrán Social e Hindú por el tercer puesto, y a las 21,30 Acción con Sarmiento en la gran final.

El “decano”, con mejor juego colectivo

En base a un gran trabajo en conjunto, Sarmiento terminó imponiéndose sobre Social de Las Breñas por 75 a 67 para avanzar a la final. El “decano” fue haciendo un trabajo de “demolición” tanto mental como física para terminar doblegando a un rival que exageró con las individualidades y se quedó sin resto en el tramo decisivo.

Tras una primera parte sumamente pareja, que se reflejó en el 37-37 con el que llegaron al descanso, Fabricio Spagnoli empezó a aparecer en toda su dimensión para constituirse en el goleador del juego con 24 puntos, bien acompañado por Bruno Álvarez (19).

Los de la Capital del Inmigrante, no pudieron contar con Cristian Aguilar (11) en toda la segunda etapa, y además perdieron por acumulación de faltas a Valtckinkoff y Ledesma. Ese hándicap aprovecharon los dirigidos por Mauro Rivarola para sentenciar la historia por 75 a 67.

  Acción, más sólido y con producción ascendente

La restante semifinal tuvo una victoria incuestionable del anfitrión, el Club Acción, sobre Hindú por 79 a 69. Luego de una propuesta “golpe por golpe” que plantearon en el arranque del juego, con una intensidad sorprendente, el “celeste” fue edificando el triunfo desde el segundo segmento.

El equipo que dirige Ariel Álvarez tuvo un funcionamiento colectivo parejo y quienes ingresaron desde la banca también cumplieron frente a un “bólido verde” que cuando se descuidó quedó abajo por una diferencia abismal. El primer tiempo cerró 48-31 para los de la Ciudad Termal, y en la segunda mitad se encargaron de administrar con criterio esa diferencia.

Apenas iniciado el tercer cuarto el “celeste” obtuvo la máxima ventaja de 22 puntos (55-33), frente a un Hindú que seguía sin encontrarle la vuelta al juego y apostó a la marca individual en toda la cancha, que empezó a darle resultados. Empujado por su público, Acción cerró el marcador con un 79 a 69 que lo instala en el partido decisivo para ir por el título.

  Síntesis

SARMIENTO 75 – SOCIAL 67

Sarmiento 75 (37): Matías Acosta 12; Bruno Álvarez 19; Thiago Gronda 4; Fabrizio Alvarenga 3; Fabricio Spagnoli 24 (F.I.); Mauro Coronel 5 (x); Lucas Boggio 4; Tomás Tehant 4. D.T.: Mauro Rivarola.

Social 67 (37): Cristian Aguilar 11; Facundo Córdoba 15; Carlos Kolesnik 4; Sebastián Puebla 14; Lucas Camnasio Valtckinkoff 0 (x)(F.I.); Sebastián Ledesma 8 (x); David Freuler 6; Agustín Bruner 7; Enzo Cabrera 2; Iván Yañuk 0. D.T.: Juan Pereyra

Parciales: 23-19; 37-37 (14-18); 58-53 (21-16); 75-67 (17-14)

Jueces: Franco Di Giulio, Sebastián Quiroga y Juan González

Comisionada técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

ACCIÓN 79 – HINDÚ 69

Acción 79 (48): David Ferreyra 6; Mariano Stevovich 6; Matías Gabutti 6; Germán Rearte 7; Santiago Barreto 28 (F.I.); Francisco Ferraro 17; Dragan Capitanich 4 (x); Franco Stevovich 5; Emanuel Fortuny 0. D.T.: Ariel Álvarez.

Hindú 69 (31): Álvaro Ghidini 12; Carlos Banegas 9; Lucas Coronel 3 (x); Dardo Centanaro 11; Facundo De Jesús 21 (F.I.); Álvaro Magallanes 6; Pablo Brocal 3; Joaquín Fernández Rivas 0; Franco Dell Orto 2; Braian Maglier 2. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 23-20; 48-31 (25-11); 60-46 (12-15); 79-69 (19-23)

Jueces: Gustavo Chávez, Lucas Tévez y Gonzalo Castro

Comisionada técnica: Daniela Kessler

Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

LAS AUTORIDADES DE LA JORNADA FINAL

Este sábado se disputará la segunda y última jornada del Final Four del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquet, en las instalaciones del Club Acción de Sáenz Peña. A las 19 arrancará la competencia con el duelo por el tercer puesto, y tras ello será la final, para cerrar con la ceremonia de premiación a los mejores de una atípica temporada.

  Partidos y autoridades

-Tercer puesto:

19,00: Social vs. Hindú

Jueces: Nicolás Zapata, Lucas Sotelo, Enzo Zamprogno

Comisionada técnica: Alejandra Moreno

-Final:

21,30: Acción vs. Sarmiento

Jueces: Iván Huck, Franco Di Giulio, Lucas Tévez

Comisionada técnica: Daniela Kessler

FUENTE Y FOTOS: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *