post

ABRE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS ENEBA NIVEL 1 Y 2

La Federación Chaqueña de Básquetbol informó que quienes deseen realizar los cursos nacionales semipresenciales de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBA), Nivel 1 y Nivel 2, desde el 7 de mayo quedará abierta la inscripción. Las clases en Chaco serán los sábados y domingo.

  A partir del 7 de mayo del 2022 la Confederación Argentina de Básquetbol a través de la Escuela Nacional de Entrenadores lanzará por tercer año consecutivo los cursos nacionales semipresenciales de Nivel 1 y Nivel 2.

El objetivo académico de la propuesta ha sido y sigue siendo centralizar los ciclos lectivos de los niveles iniciales de ENEBA a través de una plataforma virtual con el propósito de homologar contenidos para todas las regiones de nuestro país. Este ciclo lectivo en particular, buscará enfatizar más la tarea presencial en relación a las dos ediciones anteriores, teniendo en cuenta que se ha superado el contexto restrictivo del 2020 y 2021.

MODALIDAD DE CURSADA

Los trayectos formativos estarán divididos en tres momentos:

Una fase online que consiste en centralizar y homologar contenidos en una plataforma virtual y que estará a cargo de tutores pertenecientes a cada una de las regiones.

Una fase presencial que se realizará en cada provincia o ciudad en donde haya una sede y estará a cargo de los directores provinciales y coordinadores de sede (ver el cronograma de clases presenciales en cada región al final de la información).

Una evaluación nacional que implicará el cierre del ciclo lectivo, la obtención de la licencia ENEBA y la adquisición del nivel correspondiente.

PREINSCRIPCIÓN

Para realizar la preinscripción es necesario completar el formulario online 2022 al que se puede acceder a través de la página web de la Confederación Argentina de Básquetbol https://www.argentina.basketball/ y también clickeando en el formulario del nivel en que se quieren inscribir

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN DE NIVEL 1 https://forms.gle/2Q5GBMA3JcYPRFta6

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN DE NIVEL 2 https://forms.gle/ugGti5FPCwY72YkUA

CARGA HORARIA ESTIMADA

El Nivel 1 tendrá 20 módulos semanales con un total 160 hs teóricas y 72 hs presenciales. La fase presencial tendrá un mínimo de 9 encuentros de doble jornada.

El Nivel 2 tendrá 22 módulos semanales con un total de 176 hs y 92 hs presenciales. La fase presencial tendrá un mínimo de 12 encuentros de doble jornada.

FECHA DE INICIACIÓN DE LOS CURSOS

El ciclo lectivo se extenderá desde el mes de junio hasta el mes de diciembre de 2022.

  • Apertura y cierre de inscripción: sábado 7 al 25 de mayo
  • Confirmación a través del pago del arancel del curso o al menos de la 1ra cuota del hasta el domingo 29 de mayo de 2022
  • Envío de usuarios y contraseñas para acceder al Aula Virtual de ENEBA lunes 30 de mayo
  • Inicio de la fase online: comenzará el miércoles 1 de junio con material a disposición en el Aula Virtual y una clase presentación en vivo.
  • Fase presencial: La fase presencial depende de cada región o provincia y comenzará a desarrollarse entre la última semana de junio y principios de julio, de modo que la fase online y la fase presencial transcurran de manera alternada. El cronograma de encuentros presenciales es determinado por los Directores Provinciales.
  • Evaluaciones Nacionales: la fecha para los exámenes nacionales de ambos niveles está prestablecida para el mes de diciembre.
  • Exámenes recuperatorios: Los alumnos o alumnas que no aprueben alguna de las fases del curso tendrán la posibilidad de rendir una segunda instancia evaluativa. En el caso de la fase online se fijará fecha, en cuanto a lo presencial se acordará fecha y lugar con el responsable regional.

FORMAS DE PAGO

La cancelación total del pago tendrá una bonificación y será de:

El Nivel 1 tendrá un arancel de $ 18.000 si se realiza en un solo pago. También puede pagarse en cuatro cuotas de $ 5.000

El Nivel 2 tendrá un arancel de $ 20.000 si se realiza en un solo pago. También puede pagarse en cuatro cuotas de $ 6.000

Las cuotas se deben abonar una en mayo, julio, septiembre y noviembre.

Modalidad de Pago Podrán hacerlo mediante transferencia en la cuenta corriente del Banco Credicoop,

Nº CUENTA CORRIENTE 191-001-035741/3

CBU 1910001855000103574132

CUIT 30-53571755-5

IMPORTANTE: Seguidamente deberá enviar la constancia del depósito a los siguientes correos electrónicos: enebapagos2022@gmail.com con copia a tesoreria@cabb.com.ar

En el Asunto del correo debe constar el número de cuota, nombre, apellido, DNI y Nivel correspondiente. En el cuerpo principal del correo repetir los mismos datos más el comprobante de pago.

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL NIVEL 1

  • Tener estudios secundarios completos.

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL NIVEL 2

  • Tener licencia acreditada en el Padrón Nacional de Nivel 1.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Para seguir este curso en las mejores condiciones, se deberá poseer o tener acceso a los siguientes elementos:

  • Imprescindible una cuenta personal de correo electrónico (e-mail) totalmente operativa, para poder recibir correspondencia e información durante el curso.
  • Acceso a Internet para poder utilizar el aula virtual, el correo electrónico del curso y para descargar materiales.
  • Ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial.
  • Para cualquier duda o aclaración dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores al e-mail enebargentina@gmail.com
  • Las cuestiones administrativas se consultarán por el correo institucional enebapagos2022@gmail.com y las cuestiones académicas por plataforma virtual.

CRONOGRAMA DE CLASES PRESENCIALES EN CADA UNA DE LAS REGIONES

La fase presencial se compone de mínima de un total de 9 encuentros para el Nivel 1 y de 12 para el Nivel 2. Los formatos para cumplir la carga horaria varían de acuerdo a las particularidades de las diferentes regiones. Las direcciones provinciales tienen la potestad de ampliar esta carga horaria si así lo disponen. De todos modos, los días y horarios que figuran aquí son los que se llevarán a cabo en cada una de las sedes. Cualquier duda, debajo de cada región encontrarán el correo de contacto para comunicarse con los responsables.

Sede Chaco

Lugar a confirmar

Sede Resistencia

Nivel 1

  • Sábados de 9 a 18 hs.

Nivel 2

  • Sábados de 9 a 18 hs y domingos de 9 a 13 hs.

Sede Sáenz Peña

Nivel 1 y 2

  • Sábados y domingos de 9 a 18 hs.

Responsable: Sergio Ruberto (Director Provincial), mail sruberto63@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *