post

LA SELECCIÓN ARGENTINA U18, SIN FERRARO Y PÉREZ BARRIOS

Al confirmarse el plantel definitivo de 12 jugadores que afrontarán el Torneo Sudamericano de Básquet U18, los chaqueños Francisco Ferraro y Emir Pérez Barrios fueron desafectados pero seguirán en la órbita del cuerpo técnico argentino. La selección nacional se apresta a competir en Venezuela, entre el 21 y 26 de este mes.

  Ambos jugadores habían sido convocados desde la Confederación Argentina de Básquetbol para sumarse a la preselección argentina que desde el 2 de marzo venía trabajando en el Cenard bajo las órdenes del entrenador Herman Mandole y su grupo de colaboradores.

El alero saenzpeñense Francisco Ferraro, que pertenece al Club Acción, sufrió un esguince en su tobillo que le impidió entrenar a la par del resto por varios días, y debió ser desafectado; mientras que Emir Pérez Barrios, formado en Villa San Martín de Resistencia y actualmente en Obras Sanitarias, tampoco fue incluido en el plantel definitivo.

De todas maneras, ambos dejaron muy buena impresión y siguen en carpeta para ser convocados en mayo para afrontar los demás compromisos de esta temporada, como el FIBA Américas al que buscará clasificar en el Sudamericano de Venezuela.

Dicho torneo se realizará entre el 21 y 26 de marzo, con Argentina integrando el Grupo B junto con el anfitrión Venezuela, Chile y Ecuador, quienes jugarán una fase regular de tres partidos y tras ello los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *