post

Siri: “El PRONEA busca ser un torneo de nivel y proyección”

Tras la reunión que se llevó a cabo en Resistencia, el secretario de la Federación Chaqueña de Básquetbol y quien está llevando adelante la parte organizativa y de logística del torneo, Ricardo Siri, detalló los temas tratados, sobre la competencia regional que impulsa la federación, para reemplazar lo que es el actual Argentino de Clubes en el NEA, con un torneo de nivel que además permita la proyección de jugadores jóvenes, y pudiendo cuidar y potenciar el presupuesto de los clubes.

“La verdad fue más gente de la que esperaba, con ganas de jugar el torneo. Estuvieron representantes de Juventud VC, Regatas Resistencia, Don Orione, Don Bosco, Sarmiento, Italiana, Cune, Comercio.  La gente de Acción de Saenz Peña, Hércules de Corrientes, Pinedo Central, Sokol, nos manifestó su interés por jugar, Tenemos a confirmar: Sarmiento y Sol de Mayo de Formosa, Tokio, Regatas y San Martín de Corrientes que jugarían con el equipo de Liga de Desarrollo, Villa San Martín, Hindú, Tirica de Misiones”, describió Ricardo Siri, integrante de la Comisión Directiva de la Federación Chaqueña de Básquetbol, quien estuvo al frente de la reunión en Resistencia..

Respecto a lo que se habló, puntualmente en el encuentro, Siri señaló que los representantes de los clubes “escucharon atentamente la propuesta sobre este torneo que es totalmente diferente en la faz organizativa. La idea es que sea un torneo de gran nivel, dando también oportunidad a los chicos, ya que la idea es que haya seis jugadores mayores, y seis juveniles (entre U18 y U23). LA idea es que los chicos no emigren tan rápido y tener una competencia de nivel”

También se explicó el reglamento, cómo se formará la comisión técnica, la comisión directiva, con un representante de cada Federación, un director deportivo, el tribunal de disciplina, y que el torneo sea clasificatorio para el Torneo Federal. Siri adelantó, que este sistema de reuniones se mantendría, “para ir mejorando y perfeccionando el torneo”

El representante de la Federación Chaqueña, aclaró que en el caso de la provincia, el PRONEA sería el único certamen, y que  no habría provincial, buscando así generar menos costos a los clubes. “La idea es que se pueda conseguir ayuda para los costos, fijos como apertura de cancha, (que es de casi 8 mil pesos) y viajes; que por ejemplo sepan qué dinero van a gastar en la fase regular, para poder tener un presupuesto claro, y también de nuestra parte conseguir sponsors para el torneo.

Respecto a los pasos a seguir, Siri adelantó que habrá una reunión la semana que viene para los clubes de Corrientes, Misiones y Formosa, que se haría en Corrientes, similar a la que se realizó en Chaco. “Creo que el torneo casi seguro se largaría en septiembre, es un sistema de liga, y se hará un parate de un mes (15 diciembre- 15 de enero) y a terminar en abril, mayo del año que viene”, adelantó

Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol. Foto: Gentileza Santiago Waissman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *