post

GONZALO CORBALÁN JUGARÁ EN ESPAÑA

   El chaqueño Gonzalo Corbalán, una de las grandes figuras del seleccionado argentino U19 en el reciente Mundial que se disputó en Letonia, jugará en el equipo Nissan Grupo de Santiago, en España. El base surgido de Villa San Martín se venía desempeñando en el Lubbock University de Estados Unidos.

  El elenco en el que se desempeñará ahora es una filial del San Pablo Burgos en la Liga EBA, al que recalará luego de un exhaustivo análisis de la situación y de su futuro con su familia, que en todo momento lo acompañó en la toma de decisiones.

  Gonzalo Corbalán ha sido claramente uno de los valores destacados en el campeonato que se jugó en Letonia, donde terminó con 12,9 tantos, 4,6 rebotes y 2 asistencias, con 24,6 minutos en los siete encuentros.

  En la liga universitaria norteamericana promedió 7,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,1 asistencias, con promedio de 17,1 minutos en los 21 partidos que disputó en la temporada 2020-21.

  Cabe recordar que el base chaqueño cobró especial relevancia en el mundo del básquet cuando convirtió sobre la chicharra el triple que le dio el triunfo a Argentina sobre Turquía por 76 a 74, para firmar el pase a cuartos de final y quedar entre los 8 mejores.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *