post

Chaco cayó ante Mendoza y el jueves se medirá con Neuquén en un juego clave

Chaco perdió con Mendoza 78-50. El conjunto chaqueño volvió a jugar un partido por momentos bueno, con su defensa, pero con poca efectividad (16 de 68 en tiros de campo), además volvió a padecer la capacidad rebotera (35-69) de un equipo con mayor altura. Mañana a las 18, se miden con Neuquén buscando el tercer lugar del grupo.

Mendoza comenzó con un parcial 9-0. Promediando el parcial, Chaco logró descontar con un parcial 8-2, certero desde la línea externa, para quedar 8-11 abajo. El duelo de defensas, marcaba la diferencia, ambos equipos proponían intensidad. Mendoza perdía efectividad en el contragolpe, y generaba pérdidas (11 en el cuarto, 14 en el primer tiempo), pero a Chaco le costaba hacer puntos bajo el aro, y no aprovechaba la media distancia. El marcador tardó en moverse, y fue Chaco, resolviendo la media distancia quien lo hizo, y luego desde la línea pasó arriba 12-11 (12-2 el parcial) con 2 minutos por jugar. Sobre el cierre un parcial 5-0, le dio el cuarto 16-12 a Mendoza, Chaco padeció la falta de efectividad, buscando goles en lugares imposibles, bajo el aro (3-16), pero se mantuvo en juego, nuevamente con su defensa.

En el segundo cuarto, la falta de efectividad de los dos equipos, hizo que solo se convirtieran 6 puntos, los primeros tres minutos. Chaco volvió a padecer por los rebotes (33-16 en la primera mitad, 12 de Gauna), Mendoza se escapaba en el marcador, y si bien las chaqueñas lograron descontar, cerró el segundo cuarto 35-21 arriba.

La segunda mitad comenzó con Mendoza elevando la diferencia con un parcial 10-2, y dominió el cuarto, hasta el cierre con un parcial 25-7, para cerrar 60-25 arriba.  El último cuarto, a pesar de no poder contar con Daniela Hamaniuk (lesión tobillo), Chaco emparejó las acciones (18-22 el parcial). Fue victoria de Mendoza 78-50. Ahora Chaco se medirá con Neuquén el jueves, a las 18.

Estadísticas completas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *