post

SE LANZA EL CURSO DE OFICIALES DE MESA

Con el patrocinio de la Federación Chaqueña de Básquetbol, este viernes a las 21 se realizará el lanzamiento y apertura oficial del Curso de Oficiales de Mesa, a cargo de referentes de las tres asociaciones que tienen actividad en la provincia. La convocatoria es a través de la plataforma Google Meet.

  En el marco del proyecto de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet (EAAB), los representantes chaqueños expondrán aspectos relacionados con el desempeño de las autoridades de mesa en un partido de básquet, bajo la consigna de “unificar criterios y seguir aprendiendo”.

Como disertantes estarán Daniela Kessler por la Asociación de Resistencia, Alejandra Moreno por la Asociación del Sudoeste, y Mariana Santillán por la Asociación Saenzpeñense, quienes encaran este trabajo conjunto y profesional de la escuela, destinado especialmente a oficiales de mesa y comisionados técnicos.

Entre los objetivos se destacan la necesidad de actualizar las reglas y formas de trabajo; realizar un censo y nómina completa de los oficiales de mesa de la Federación; aclarar dudas sobre situaciones específicas que puedan surgir en los partidos; y desterrar falencias en las mesas de control.

La modalidad de trabajo consistirá en un impacto semanal con la capacitadora de casa Asociación, previéndose que la capacitación se realice en tres tramos, con evaluación y corrección de errores. Los encuentros serán de una hora reloj y se trabajará con material bibliográfico actualizado (EAAB, FIBA) y videos.

Quienes desean participar podrán acceder en el siguiente link: https://meet.google.com/jor-kuux-tby

FOTO: Alejandra Moreno y Daniela Kessler serán dos de las disertantes en la apertura del Curso de Capacitación para Oficiales de Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *