post

“Vamos a ser el deporte número 1 de la provincia”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En entrevista exclusiva con Basket Total, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB), Marcelo Golob, explicó en qué consiste la jornada de capacitación sobe Gerenciamiento Deportivo que se llevará adelante en l ciudad de Charata el próximo 22 de abril a las 8, 30 horas en el Club Italiana, “la jornada de capacitación sobre Gerenciamiento Deportivo consiste en la capacitación y preparación de dirigentes que formen parte de los clubes de las diversas disciplinas en el cual este evento es gratuito y auspiciado por la FCHB”.

En este sentido, Golob señaló, “consideramos que el gerenciamiento consiste en cómo llevar o conducir un club desde el marketing, la parte jurídica, la  comunicación, las redes sociales”, remarcando, “lo que se busca con esto es que los clubes no dependan o busquen ayuda del Estado u otro tipo de beneficio”.

Con respecto a lo que se pretende con el Gerenciamiento Deportivo u objetivos, el titular de la FChBB dijo, “hay que ver o buscar que los clubes puedan tener recursos genuinos y propios a través de la formación de jugadores”, agregando, “la capacitación será llevada adelante por la empresa de Gerencia Deportiva de Rosario”.

Además, Marcelo Golob destacó un aspecto, “vamos a hacer el deporte número 1 de la provincia”.

“Queremos que el PRONEA 2017 sea un éxito”

Por otra parte, el titular de la entidad deportiva brindó detalles sobre la realización del PRONEA, certamen promovido e impulsado por la Federación Chaqueña de Básquet, “se reflota la idea de lo que fue este certamen años anteriores, nace desde el corazón de la Federación Chaqueña de Básquet quien a su vez invitó a las otras federaciones que integran el NEA”.

Al precisar detalles sobre los pasos a seguir o llevar adelante por parte de las autoridades de la FChBB junto a las demás entidades, Golob fue muy contundente, “tenemos que preparar el proyecto para llevar adelante y presentarlo a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y una vez discutidos todos los aspectos poder  jugar el torneo y buscaremos que sea clasificatorio para jugar el Torneo Federal”.

Además, realizó una crítica, por así decirlo, sobre la poca concurrencia de público en los distintos partidos, “actualmente a los estadios hay poca concurrencia, salvo el club Pinedo Central,  llena los estadios con un plantel genuino y un entrenador que está hace mucho tiempo y conoce a los jugadores quienes fueron formados por él, donde hay que aclarar que la gente allí paga la entrada para ver los partidos”.

“Queremos un torneo competitivo, queremos que formen parte los chicos de U17 y U19 e invitar a los clubes participantes a que una ficha sea extranjera”, precisó.

Asimismo, Golob hizo referencia a la cantidad de equipos que se pretende llegar y la fecha que se estipula arrancar el PRONEA 2017, “lo importante es armar un torneo con 16 equipos aproximadamente y con una duración de 6 o 7 meses de plena competencia”, puntualizando, “con esto se eliminarán los provinciales o regionales, teniendo un torneo intenso y fuerte”.

“Estamos trabajando para empezar el PRONEA en agosto, septiembre u octubre, es una cuestión de consenso y de proponer cosas nuevas a los clubes; queremos que el PRONEA 2017 sea un éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *