post

EL PROVINCIAL PRE FEDERAL SE JUGARÁ EN TRES GRUPOS

El viernes 5 de agosto se pondrá en marcha el Campeonato Provincial Pre Federal 2022, con la participación de 18 equipos que fueron distribuidos por sorteo en tres grupos. Así quedó resuelto en la reunión realizada este sábado en las instalaciones de la Uncaus de Sáenz Peña, con la participación de la mayoría de los delegados.

  Una nueva temporada está a punto de ponerse en marcha y el interés puesto de manifiesto ha quedado reflejado en la buena cantidad de equipos que tomarán parte en la competencia. En el cónclave mantenido en la sede universitaria se analizaron distintos aspectos relacionados con lo deportivo y administrativo, como así también los costos.

Entre las propuestas presentadas sobre modo de disputa se aprobó la de distribuir a los clubes en tres zonas, de manera equitativa según la entidad a la que representan. Así, la Asociación del Sudoeste tendrá tres equipos en el Grupo A, tres en el B y dos en el C; la de Resistencia contará con dos en el A, dos en el B y tres en el C; y la Saenzpeñense, uno en cada zona.

La reunión fue encabezada por el presidente Gustavo Rath y el vicepresidente Gabriel Milovich, y fue coordinada por el secretario Luis Stach. Además estuvieron otros directivos de la Federación Chaqueña y representantes de la mayoría de los clubes que participarán en el certamen.

  Fase regular y play-off

La fecha límite para presentación de la Lista de Buena Fe se fijó para el lunes 1 de agosto, y el viernes de esa semana dará inicio la fase regular que se jugará todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, hasta el 7 de octubre. Tras ello, los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente etapa, y los terceros jugarán un triangular el 14 y 15 de octubre, en sede a sortear, para definir otros dos equipos que afrontarán cuartos de final.

Desde esa instancia, que comenzará el 21 de octubre, se jugarán play-off; y las semifinales tendrán lugar a partir del 4 de noviembre, en ambos casos al mejor de tres juegos (viernes-viernes-domingo). La final también será al mejor de tres, desde el 18 de noviembre, pero con juegos en tres viernes consecutivos, el último si fuera necesario.

  Capacitarán para planilla electrónica

Entre los puntos abordados se adelantó que el próximo miércoles se realizará una capacitación de manera virtual para conocer el manejo de la “planilla electrónica”, que es la que se utilizará en el campeonato. En tal sentido, desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se sugirió que participen dos o tres personas por club.

Teniendo en cuenta que la conectividad será importante para poder desarrollar esta tarea en tablet u otro elemento tecnológico similar, se recomendó contar con un buen servicio de internet. En tal sentido, el delegado de Juventud de Villa Centenario y funcionario provincial recordó que ECOM Chaco cuenta con un programa gratuito de conectividad para los clubes, que hay que gestionarlo.

Prensa Federación Chaqueña de Básquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *