post

Urquiza sumó experiencia en el Argentino de Clubes U15 femenino

El equipo del interior santafesino, San Lorenzo de Tostado, tuvo un rendimiento sólido a lo largo del cuadrangular disputado en la “tierra del Sargento Cabral”, ganó sus tres partidos y de este modo, se metió en la instancia de Semifinales del Campeonato Argentino apto para las chicas. Por la 3ª y última fecha, derrotó al anfitrión Antorcha por 40-92 con otra gran actuación de su capitana, Guadalupe Goetschi, su mejor jugadora.

Con total éxito, desde lo institucional, deportivo y organizativo, pasó por la ciudad de Saladas, Corrientes, el Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino, con la disputa de la Zona F de la instancia Cuartos de Final, donde el representativo del club San Lorenzo de Tostado, provincia de Santa Fe, se quedó con el pase a semifinales.

El conjunto tostadense fue el mejor lejos; comenzó de menor a mayor en su rendimiento colectivo y con los aportes fundamentales de su capitana, Guadalupe Goetschi, goleadora en los tres compromisos disputados en esta ciudad.

Luego de sus victorias sobre Independiente de Salta y Urquiza de La Leonesa, Chaco, en la mañana de este domingo 20 de agosto, San Lorenzo venció al dueño de casa Antorcha por 40-92, jugando un gran segundo tiempo con intensidad, capitalización de todos los rebotes y efectividad ofensiva.

También, vale reconocer el esfuerzo de las otras dos delegaciones visitantes al interior correntino, como lo fueron el Centro Cultural y Deportivo Urquiza, más Independiente de Salta, viajando muchos kilómetros para competir y pregonando siempre por el fair play, más allá de los resultados.

Y en este contexto también, el reconocimiento para Antorcha, desde sus chicos y cuerpo técnico, viviendo otra experiencia a nivel nacional, lo que motiva para seguir trabajando. Además del incansable accionar de la Subcomisión de Padres del Básquetbol Femenino del club, para que sus hijas puedan competir todo el año.

Todos los resultados

1ª fecha

San Lorenzo 70 – Independiente 57

Antorcha 78 – Urquiza 74

2ª fecha

Urquiza 45 – San Lorenzo 75

Antorcha 47 – Independiente 53

3ª fecha

Independiente 42 – Urquiza 65

Antorcha 40 – San Lorenzo 92

Posiciones

1-    San Lorenzo 6 pts. (3-0) *

2-    Independiente 4 pts. (1-2)

3-    Antorcha 4 pts. (1-2)

4-    Urquiza 4 pts. (1-2)

*: Clasificado a semifinales.

Video

Entrevista entrenador de San Lorenzo https://www.youtube.com/watch?v=f3gQ9voI370&feature=em-upload_owner

Fuente: César González Francini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *