post

PRE FEDERAL: REGATAS VENCIÓ A HÉRCULES Y SE METIÓ EN CUARTOS

Regatas Resistencia se impuso sobre Hércules de Charata por 78 a 53 y selló su clasificación a cuartos de final del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol. Este domingo, a las 20,30, el “remero” cerrará el triangular de Reclasificación frente a Asociación Italiana, el otro conjunto clasificado.

  Al cabo de las dos primeras jornadas, el certamen de la Federación Chaqueña de Básquetbol terminó de definir los 8 equipos que seguirán en camino por el título. Hércules se despidió al caer en sus dos presentaciones ante Italiana y Regatas, luego de haber concluido tercero en la Zona “B” de la fase regular.

En partido disputado en Resistencia, el sábado, Regatas empezó dominando y lo sostuvo durante todo el juego para asegurar su pase a los play-off. Federico Hoferek fue el goleador, con 28 tantos, y en los charatenses se destacó Gabriel Frencia, con 26.

  Se define el séptimo y octavo puesto

Desde las 20,30 de este domingo se jugará el tercer y último encuentro del triangular de Reclasificación con los dos equipos ya clasificados. Será en el estadio “remero” con el duelo de Regatas (3º C) y Asociación Italiana (3º A), dirigidos por Sebastián Quiroga, Lucas Sotelo y Gonzalo Castro, con Daniela Kessler como comisionada técnica.

El ganador habrá concluido séptimo, y el perdedor será octavo para los cruces de cuartos de final, que ya tiene a Hindú Club de Resistencia (1º), Cultural de Santa Sylvina (2º), Caupolicán de Quitilipi (3º), Unión Progresista de Villa Ángela (4º), Social de Las Breñas (5º) y Sportivo Argentino de Hermoso Campo (6º).

  Síntesis

-Regatas (Resistencia) 78: Maximiliano Barrios 0; Gonzalo García 7; Fabio Ruarte 12; Fabricio Ertle 3; Federico Hoferek 28 (F.I.); Liam Zeinsteger 2; Fabricio Djurdjevic 10; Franco Andreatta 5; Bautista Benítez 1; Nicolás Pardini 4; Máximo Rath 2; Rubén Insaurralde 4. D.T.: Juan Vargas

-Hércules (Charata) 53: Nicolás Alisio 3; César Cativa 13; Alexis Alisio 0; Julián Pereyra 0; Gabriel Frencia 26 (x)(F.I.); Emiliano Noir 0; Elián Maldonado 5; Carlos Carrocino 0; Facundo Pereyra 1; Ian Zain Stival 0; Drazen Milovich 0; Gabriel Campoya 5. D.T.: Rubén Zalazar.

Parciales: 29-15; 45-29 (16-14); 62-44 (17-15); 78-53 (16-9)

Jueces: Sebastián Vasallo, Iván Huck, Nicolás Zapata

Comisionada técnica: Nancy Fillipoff

Estadio: Regatas (Resistencia)

  Posiciones

EQUIPO                                Pts.     J         G         P         GF     GC    

Regatas (Resistencia)*          2        1         1          0            78       53

Italiana (Charata)*                 2        1         1          0          100       79

Hércules (Charata)                 2        2         0          2          132     178

(*) Clasificados a cuartos de final                                                            

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquet

FOTO: Regatas Resistencia ganó y se instaló en cuartos de final del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol.