post

U15: EL OCTOGONAL FINAL, EN OBRAS SANITARIAS

El octogonal final de la Liga Federal Formativa U15 se jugará entre el viernes y domingo próximos en Capital Federal, teniendo como escenario el estadio del club Obras Sanitarias de la Nación. Allí estará el campeón chaqueño, Unión Progresista, junto con los otros siete mejores equipos del país, tras atravesar con éxito las etapas anteriores.

  La fase final del certamen se jugará a eliminación directa, con cuatro juegos el viernes, dos el sábado, y la final por el título el domingo. Unión Progresista hará su presentación el viernes a las 15 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en partido que podrá ser observado mediante la plataforma Basquet Pass.

El conjunto villangelense inició la competencia desde la segunda fase, tras consagrarse campeón U15 del torneo organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol. Allí eliminó de local a CAPRI de Posadas (2-0), y luego dejó en el camino a San Miguel de Río Gallegos (1-1) por mejor diferencia de gol, tras caer el primer juego 72-67 y ganar el otro 71-45.

“Progre” se había presentado a licitación para ser sede del Final 8, aunque el Consejo Directivo de la CAB declaró desierta la convocatoria y resolvió disputarlo en ciudad de Buenos Aires. Cada club deberá hacerse cargo de los costos de traslado, alojamiento y comida, y el organismo nacional afrontará los gastos de las autoridades de la competencia.

  Programa de partidos

Viernes 7:

13.00: Centro Español (Plottier) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

15.00: Unión Progresista (Villa Ángela) vs. OIimpo (Bahía Blanca)

17.00: Regatas (Corrientes) vs. Sportivo Bolivar (Villa Carlos Paz)

19.00: Quilmes (Mar del Plata) vs. Unión Central (Villa María)

Sábado 8:

15.00: Semifinal 1

17.00: Semifinal 2

Domingo 9:

15.00: Final

17.00: Premiación

FUENTE: Prensa CAB y Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTO: Unión Progresista jugará frente a Olimpo de Bahía Blanca en el inicio del Final 8 de la Liga Federal Formativa U15.