post

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA PRESELECCIÓN U15

Las instalaciones del Club Central Norte Argentino fueron escenario de una nueva jornada de trabajo encarada por el cuerpo de entrenadores de las selecciones formativas de Chaco, en el marco de la preparación que se viene realizando para afrontar el Campeonato Regional U15, próximo a disputarse.

  Las tareas estuvieron a cargo de Jorge Pablo Corbalán, coordinador general de selecciones de la Federación Chaqueña de Básquetbol, quien fortaleció conceptos y realizó ajustes con un grupo de jugadores convocados desde distintos clubes de la provincia, para terminar de conformar el plantel definitivo.

La preselección chaqueña U15 debe encarar el Campeonato Regional que impulsa la CAB, y que también incluye a los combinados de Formosa, Corrientes y Misiones. La primera jornada de entrenamientos se realizó hace una semana en Sáenz Peña para los varones, y en Charata con el plantel femenino.

Los torneos regionales se encuadran en los Campeonatos Argentinos de Selecciones Formativas, que en esta oportunidad se realizará bajo un nuevo formato que divide el país en seis regiones, de las cuales Chaco integra la Región 3.

Se estima que será un cuadrangular durante tres días en formato todos contra todos y el ganador de cada región accederá a la fase final. Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se agradeció la amplia predisposición del Club Central Norte, al ceder las instalaciones para los entrenamientos.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol