post

CASI 70 JUGADORES EN LOS CAMPUS DE TECNIFICACIÓN

La Federación Chaqueña de Básquetbol logró convocar a casi 70 jugadores de buena parte del interior en los Campus de Tecnificación que se realizaron en Charata, Villa Ángela y Sáenz Peña en categoría U17 y U19. Las tareas estuvieron a cargo del equipo de entrenadores de selecciones formativas.

  Encabezado por el director técnico Jorge Pablo Corbalán, junto con el preparador físico Diego Coronel, se reiniciaron los trabajos que apuntan a unificar criterios y perfeccionar las técnicas en los jugadores que fueron previamente seleccionados de distintos clubes de la provincia.

Con el fin de facilitar la presencia de los valores convocados, se establecieron sedes puntuales en el club Hércules de Charata, Unión Progresista de Villa Ángela y Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, con invitaciones a basquetbolistas de localidades cercanas a esos lugares.

Fueron 68 los jugadores que participaron, previa preselección, en categorías U17 y U19 con el objetivo de ir conformando los respectivos planteles para afrontar futuros compromisos en el aspecto competitivo. Uno de los eventos confirmados está previsto para septiembre, organizado por Regatas Corrientes.

Este tipo de encuentros no se realizaba desde hace un tiempo prudencial, debido a las complicaciones que generó la pandemia, y permitió evaluar el nivel de los jugadores y realizar ajustes tanto en el aspecto técnico como táctico, junto con los entrenadores de los clubes que oficiaron de anfitriones.

Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se agradece la buena predisposición de las instituciones que mostraron una gran pedisposición para ceder sus instalaciones y elementos de trabajo sin condicionamientos, como ser Hércules, Progresista y Uncaus. La semana próxima, este tipo de entrenamientos se concentrará en Resistencia.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *