post

SE DEFINIERON LOS GRUPOS DEL PROVINCIAL

Con el reingreso de Maracaibo de Sáenz Peña y la salida de Cooperativa de Charata, quedaron definidos los grupos del Campeonato Provincial de Básquet, categoría mayores. Serán 16 clubes distribuidos en cuatro zonas de manera proporcional, pertenecientes a las asociaciones de Resistencia, Saenzpeñense y Sudoeste.

  El sorteo se efectuó a través de la plataforma Google Meet y tuvo la participación de la mayoría de los delegados de las instituciones que tomarán parte en esta nueva edición del certamen organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Si bien el sorteo y diagramación de las zonas estaba previsto realizarse antes, los inconvenientes surgidos para efectuar el registro oficial de los jugadores en la plataforma Gesdeportiva obligaron a dilatar este acto, teniendo en cuenta que es requisito indispensable y exigencia de la CAB.

La novedad fue que se produjo el reingreso de Maracaibo, que se había inscripto pero luego desistió, aunque no será de la partida el club Cooperativista. La fecha de inicio de la competencia ha sido ratificada para el próximo viernes 22.

  Dos fases y una Top 4 final

El Campeonato Provincial de Mayores tendrá una primera fase en la que se enfrentarán todos contra todos, y de allí clasificarán los dos primeros de cada zona a la segunda fase. En esa instancia se conformarán dos cuadrangulares, de donde clasificarán también los dos mejores para el Top 4 Final.

La sede de esa instancia definitoria se definirá por licitación y se disputará en un fin de semana. Allí se enfrentarán el primero de la Zona A con el segundo de la Zona B, y el segundo de la Zona A con el primero de la Zona B. En la segunda jornada, los perdedores definirán el tercer puesto, y los ganadores jugarán la final por el título.

  Los grupos

-Grupo “A”:

Alvear (Villa Ángela) – ABSCH

Hindú (Resistencia) – ABR

Hércules (Charata) – ABSCH

Acción (Sáenz Peña) – ASB

-Grupo “B”:

Cultural (Santa Sylvina) – ABSCH

Sarmiento (Resistencia) – ABR

Social (Las Breñas) – ABSCH

Maracaibo (Sáenz Peña) – ASB

-Grupo “C”:

Comercio (Santa Sylvina) – ABSCH

Juventud (Resistencia) – ABR

Italiana (Charata) – ABSCH

Sportivo Argentino (Hermoso Campo) – ABSCH

-Grupo “D”:

Progresista (Villa Ángela) – ABSCH

Don Bosco (Resistencia) – ABR

Española (Charata) – ABSCH

Regatas (Resistencia) – ABR

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *