post

GONZALO CORBALÁN SIGUE EN CARRERA PARA EL MUNDIAL

El chaqueño Gonzalo Corbalán volvió a ser convocado a la preselección argentina U19 que acentúa su preparación para el Campeonato Mundial de Letonia. La nómina se redujo a 18 jugadores, quienes cumplirán una  nueva tanda de entrenamientos entre el 14 y 26 de este mes en el Cenard.

  El jugador oriundo de Resistencia se desempeña en el Lubbock University de Estados Unidos, y aspira a quedar en la lista definitiva que dará a conocer el entrenador Daniel Farabello luego de esta nueva etapa de trabajo que comenzará el lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El coach, emblemático jugador de la Liga Nacional y campeón con la Selección del Preolímpico de Neuquén (2001), había comenzado la tarea con 27 jugadores, entre quienes también estuvo el saenzpeñense Josué Santillán Paz, quien juega en Instituto de Córdoba.

La cita mundialista empezará el 3 de julio en Riga y Daugavpils, ciudades letonas que albergarán hasta el 11 de ese mes a los distintos combinados juveniles. Allí estará la Selección Argentina U19 masculina, que se apresta a realizar la tercera y última etapa de los trabajos, ahora con la incorporación de Mateo Díaz, Roveres y Sigismonti, quienes también juegan en el exterior.

Después de 13 días de intensivos trabajos, el cuerpo técnico definirá los 12 jugadores que integrarán el plantel definitivo, entre quienes aspira estar Gonzalo Corbalán, quien fue parte del plantel subcampeón U19 con Chaco en el Argentino que se realizó en 2019 en Resistencia, cuando se consagró Entre Ríos.

Inmediatamente después partirán a Letonia, donde disputarán dos partidos amistosos para finalizar su preparación, según se informó desde la CABB. Argentina integrará el Grupo C junto a Francia, Corea y España. El debut será el sábado 3 a las 8,30 (hora argentina) ante España; y luego de la fase regular todos los equipos accederán a octavos de final.

  Todos los convocados

Alejo Azpilicueta, 18 años, Bahía Basket

Nicolás Burgos, 17 años, Boca Juniors

Juan Cruz Conte Grand, 19 años, Boca Juniors

Federico Copes, 18 años, Platense

Gonzalo Corbalán, 19 años, Lubbock University (EEUU)

Mateo Díaz, 19 años, Breogán de Lugo

Jeremías Diotto, 18 años, San Isidro de San Francisco

Juan Francisco Fernández, 18 años, Fuenlabrada (España)

Alejo Maggi, 18 años, Ferrocarril Oeste

Franco Méndez, 18 años, San Martín de Corrientes

Silvano Merlo, 18 años, La Flecha de Valladolid (España)

Bautista Ott Cywarlie, 18 años, Ameghino de Villa María

Mateo Pérez, 18 años, Libertad de Sunchales

Manuel Rodríguez Ortega, 18 años, Boca Juniors

Pedro Rossi, 19 años, DME Academy (EEUU)

Augusto Roveres, 18 años, Real Betis (España)

Lucas Sigismonti, 17 años, Baskonia (España)

Facundo Tolosa, 18 años, Bahía Basket

DT: Daniel Farabello

AT: Juan Manuel Gattone

AT: Mariano Junco

AT: Juan Gatti

PF: Matías Suhurt

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *