post

A CASI UNA SEMANA, OVIEDO PERMANECE ESTABLE

El árbitro de básquet César Oviedo cumplió seis días de internación en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, donde permanece en sala de terapia intensiva y aún con respiración asistida. En líneas generales su cuadro no se ha agravado y empiezan a observarse algunos signos positivos.

  Desde el accidente vial que Oviedo sufrió el sábado de la semana pasada, amigos y seguidores del básquet han estado atento a su evolución. Aunque su situación sigue siendo grave y de extremo riesgo, los profesionales médicos han logrado mantenerlo estabilizado y sin mayores complicaciones.

El miércoles aún no mostraba respuestas positivas y pudieron controlar la presión a pesar de las dificultades que se presentaban. El punto a favor siempre fue su fortaleza física y que los órganos no están deteriorados, lo que permite abrigar esperanzas dentro de la gravedad.

El parte médico del jueves arrojó una mejoría en la presión y disminución de la fiebre, además de una buena respuesta renal y elevación de los valores de ventilación, lo que permitía descartar una cirugía que estaba entre las posibilidades.

Mientras tanto este viernes, el informe de la profesional que lo asistió volvió a ser satisfactorio dentro de la situación general. César Oviedo ha pasado una buena noche, sin complicaciones, y se observaron algunos signos positivos. Al cumplirse una semana del accidente, la situación sigue siendo grave.

  Se suspende “cruzada solidaria”

Los árbitros de básquet de la provincia anunciaron la suspensión de la “Cruzada Solidaria” que se iba a realizar este sábado para colaborar con la familia del juez Cesar Oviedo. La actividad se iba a cumplir en el marco de la Clínica para árbitros y comisionados técnicos de cara al inicio del Provincial de formativas.

Mientras tanto se mantienen las urnas ubicadas en distintos lugares de Charata para recolectar fondos. Entre ellos, en los Asociación Española y Asociación Italiana, además de Lavadero “A lo del Flaco”, y Red Televisión.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *