post

EL ÁRBITRO CÉSAR OVIEDO PERMANECE ESTABLE

A poco de cumplirse 72 horas del grave accidente que lo mantiene en coma farmacológico y con respiración asistida, el árbitro de básquet César Oviedo permanece estable en la sala de terapia intensiva de la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, en Sáenz Peña.

  El suceso tuvo lugar alrededor de las 7 del sábado, próximo a la intersección de calles Caseros y Güemes de Charata, cuando la motocicleta que conducía Oviedo colisionó o fue impactada por otra que transitaba en la misma dirección. Como consecuencia de ello, el juez cayó pesadamente y golpeó su cabeza contra el pavimento.

Desde entonces se halla en sala de cuidados intensivos, debiéndose esperar su evolución en las 72 horas siguientes para determinar cómo continuará el tratamiento, aunque su situación sigue siendo extremadamente grave y su vida continúa en riesgo.

Según informó su hermano en base al parte médico, el domingo se mantuvo con buena presión arterial y craneal, con un poco de fiebre que fue controlada, aunque se buscó determinar sus causas. El lunes continuó estable, con fiebre controlada y con resultados de laboratorios que arrojaron mejores resultados.

  Colocan urnas para quienes quieran colaborar

En las últimas horas, amigos de César Oviedo han iniciado una campaña para obtener fondos que permitan colaborar con la complicada situación de salud que atraviesa, y asistir a quienes lo están acompañando en Sáenz Peña. Para tal fin se han puesto urnas en distintos lugares de Charata, entre ellos Asociación Española, Asociación Italiana, Lavadero “A lo del Flaco”, y Red Televisión.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTO: La terna que dirigió el partido del Provincial entre Hindú y Acción, con el comisionado Carlos Coronel, le transmitieron fuerzas al árbitro César Oviedo. Amigos iniciaron una campaña para recolectar fondos. (Foto: Gentileza Mirko Suárez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *