post

HINDÚ SUPO CERRARLO MEJOR ANTE ACCIÓN

Si bien la visita reaccionó en el final y parecía complicarle el partido, Hindú tuvo mejor cierre para terminar quedándose con la serie ante Acción por 75 a 65 en el tercer juego de los play-off de Reclasificación del Campeonato Provincial de Clubes, categoría “mayores”. El goleador fue Juan Delón, con 14. Ahora el “bólido verde” se medirá en cuartos de final con Comercio.

  El partido arrancaba muy intenso y con un Hindú más cómodo con Román Camposarcuno y Lucas Coronel a la cabeza. En líneas generales todo era muy parejo, pero los locales cerraban muy bien el cuarto por 22 a 12 con aporte de Marcos Greatti y Rubén Insaurralde.

En el segundo cuarto el local iniciaba muy bien gracias a la efectividad de Juan Delón. Todo era muy favorable para el conjunto dirigido por Juan Ferraris, a pesar de que Acción mostraba alguna reacción. Los saenzpeñenses mejoraban mucho en la mitad del periodo con Dragan Capitanich a la cabeza y el partido pasó a ser otro.

Aunque la ventaja la continuaba teniendo el local, la visita mejoraba mucho en defensa y ataque, pero el cuarto tenía en el final apariciones de Álvaro Magallanes y Juan Delón para que el parcial se cierre 45 a 35. El tercer cuarto mantenía la intensidad, pero la ventaja era siempre para los locales. Nada estaba definido a pesar de que este segmento volvió a ser para Hindú 58 a 49.

En el último cuarto todo continuaba muy parejo y caldeado, aunque el suspenso se mantenía y todo era entretenido. Acción se puso a tiro (63-60), hasta que Ghidini y Camposarcuno empezaron a llevar a Hindú al triunfo ante un rival complicado. Fue 75 a 65, y ahora el rival será el invicto Comercio.

  Síntesis

-Hindú 75 (45): Román Camposarcuno 9; Álvaro Ghidini 11; Lucas Coronel 10; Gustavo Alcaráz 7; Rubén Insaurralde 12 (F.I.); Marcos Greatti 4; Álvaro Magallanes 7; Juan Delón 14; Sebastián Carabajal 1; Mateo Coviella 0. D.T.: Juan Ferraris.

-Acción 65 (35): Nicolás Niclis 13; Alexis Villamayor 12; Franco Stevovich 0; Matías Gabutti 11; Diego Fernández 3 (F.I.); Mariano Stevovich 13; Dragan Capitanich 6 (x); Emanuel Fortuny 6; Gabriel Scarano 1. D.T.: Ariel Álvarez.

-Parciales: 22-12; 45-35 (23-23); 58-49 (13-14); 75-65 (17-16)

-Jueces: Gustavo Chávez, Lucas Tévez y Gonzalo Castro

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: Hindú Club (Resistencia)

FUENTE Y FOTO: Santiago Waissman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *