post

SE DEFINEN ASPECTOS DEL PROVINCIAL DE FORMATIVAS

Teniendo a Sáenz Peña como epicentro geográfico, el próximo sábado se realizará la primera reunión tendiente a definir aspectos relacionados con el Campeonato Provincial de las categorías formativas. Será a las 10 en la Uncaus, y fueron invitados directivos de los clubes de todo el Chaco.

  En la ocasión se avanzará sobre la inscripción de los equipos que tomarán parte de los Torneos Provinciales de categorías formativas año 2020. La forma de disputa será similar a la del año pasado, con algunas modificaciones en la instancia final del certamen.

A modo de adelanto se menciona que el valor del seguro obligatorio es de 420 pesos por jugador, el que debe ser abonado en su totalidad al inicio del Torneo. Además, todo jugador que integra la Lista de Buena Fe debe abonar su seguro indefectiblemente.

En la convocatoria del próximo sábado en la sede universitaria saenzpeñense se abordarán cuestiones propias de los campeonatos formativos, aunque ya quedó estipulada la fecha del viernes 13 de marzo, hasta las 20 horas, como tope para presentación de las listas; y que el campeonato tiene previsto comenzar el 21 de este mes.

  Detalles organizativos

Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se informó que entre los requisitos mínimos para los clubes e integrantes de los planteles se encuentran el de estar compitiendo en su Asociación de origen, y que los técnicos deben tener ENEBA Nivel 2.

En cuanto a las cantidades mínimas de jugadores de cada categoría para las Listas de Buena Fe, se consigna:

U19: Mínimo 5 (cinco) jugadores.

U17: Mínimo 5 (cinco) jugadores.

U15: Mínimo 10 (diez) jugadores.

U13: Mínimo 10 (diez) jugadores. Se permite la incorporación de jugadoras.

Se aclara asimismo que en U13 se aplica el método CABB, cada jugador como máximo puede jugar 2 (dos) cuartos; y también en U15 se aplica el método CABB, pero en este caso cada jugador como máximo puede jugar 3 (tres) cuartos. En U17 y U19, en cambio, es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *