post

COMERCIO PUSO EL CIERRE A PURO GOLEO

El cierre de la fase regular del Campeonato Provincial de Básquet de “mayores” no tuvo sorpresas. Comercio de Santa Sylvina ratificó su poderío al imponerse de visitante sobre Cooperativista de Charata por un lapidario 132 a 41 en partido de la Zona “A”. Agustín Suárez fue el goleador, con 35 puntos.

  Fue el juego de menor equivalencia de la temporada. Es que el duelo de extremos quedó claramente reflejado en un marcador insólito, donde se anotó la mayor cantidad de puntos para un equipo ganador, y la menor en un conjunto perdedor de la “Coope” que se despidió acumulando aprendizaje que seguramente intentará capitalizar para el futuro.

Como muestra de la disparidad vale mencionar que solo en el primer cuarto Comercio encestó los 41 puntos que Cooperativista hizo en todo el partido. Los de Santa Sylvina hilvanaron su duodécimo triunfo en igual cantidad de encuentros, fueron los únicos invictos, y esperan el enfrentamiento de la Reclasificación entre Hindú y Acción para conocer su rival de cuartos de final.

  Síntesis

-Cooperativista 41 (26): Dylan Tucci García 12; José Vidal 3; Hugo Sequeira 11; Ricardo Mena 9; Jonathan Ledesma 0 (F.I.); Nahuel Ibáñez 3; Juan G. Páez 0; Marcelo Montenegro 0; Axel Micheli 1; Jesús Gallego 2. D.T.: Miguel Leguizamón

-Comercio 132 (70): Ignacio Aguirre 18; Emiliano Paz 13; Adrián Rubio 10; Agustín Suárez 35; Emanuel Arévalo 9 (F.I.); Marcos Maglione 6; Joel Moreira 15; Ezequiel Rubio 12; Alejandro Ruíz 4; Thiago Sánchez 7; Nereo Córdoba 3; Benjamín Ayala 0. D.T.: Eduardo Díaz

-Parciales: 14-41; 26-70 (12-29); 36-105 (10-35); 41-132 (5-27)

-Árbitros: Walter Navarro y César Oviedo

-Comisionada técnica: Alejandra Moreno

-Estadio: J. A. Cooperativista (Charata)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTOS: Daniel Peroña (Prensa Club Comercio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *