post

HINDÚ SE APROVECHÓ DE UN DESDIBUJADO ACCIÓN

En una fecha diezmada por las suspensiones, Hindú derrotó a Acción por 61 a 53 y no solo lo despojó de la cuarta colocación en la Zona “B”, sino que favoreció la clasificación de Italiana a cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes, categoría “mayores”. Alvaro Ghidini, con 17 tantos, fue el goleador.

  Aunque el inicio del juego tuvo errores en ambos, fue el “bólido” verde quien empezó a sacar ventajas ante la apatía de su rival. El conjunto conducido por Juan Ferraris le cerró los caminos a la visita y, a pesar de no tener la producción ofensiva de otros partidos, le alcanzó para la victoria.

Los tres primeros segmentos favorecieron al local por escaso margen pero suficiente para mantener cierta distancia, y a pesar de la reacción “celeste” en el último cuarto, la historia no pudo ser cambiada y el festejo quedó en casa por 61 a 53.

Aunque ambos igualan en puntos en el grupo, el cuarto puesto ahora es de Hindú por la mayor diferencia en los partidos entre sí, pues en la primera rueda Acción había ganado 77-72. En la jornada de cierre, los de Resistencia visitarán a Hércules, y los centrochaqueños recibirán al ya clasificado Italiana.

  Síntesis

-Hindú 61 (30): Román Camposarcuno 9; Álvaro Ghidini 17; Lucas Coronel 8 (x); Gustavo Alcaráz 0; Rubén Insaurralde 6 (F.I.); Álvaro Magallanes 5; Marcos Greatti 7; Juan Delón 9; Samuel Gómez 0. D.T.: Juan Ferraris.

-Acción 53 (21): Nicolás Niclis 12; Alexis Villamayor 12; Mariano Stevovich 12; Franco Stevovich 3; Diego Fernández 3 (F.I.); Emanuel Fortuny 6; Matías Gabutti 5; Gabriel Scarano 0; Nazareno Torres 0; Jean Luca Picech 0. D.T.: Ariel Álvarez.

-Parciales: 14-8; 30-21 (16-13); 48-35 (18-14); 61-53 (13-18)

-Jueces: Lucas Tévez e Iván Huck

-Comisionado técnico: Hugo Bonnet

-Estadio: Hindú Club (Resistencia)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTOS: Germán Benítez (Basket Total)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *