post

Los costos del básquet femenino de selecciones

Chaco, que logró su clasificación al Argentino U17 que se disputará en Chubut, del 10 al 16 de julio, fue el organizador del Regional. Puesto en números, tanto la instancia local como la nacional, llevan una inversión de casi 200 mil pesos (solo el viaje a Chubut tendrá un costo de 160 mil pesos).  La situación, lleva a las autoridades a replantear la participación en estos certámenes, cuando aún la competencia doméstica no está desarrollada y una inversión de este tipo es significativa

El pasado fin de semana Chaco organizó el Regional de selecciones femeninas en la categoría U17, del cual participaron, además del anfitrión Corrientes y Formosa. La decisión de la Federación es que las jugadoras tengan competencia, tanto local con sus torneos asociativos, como el provincial. En la instancia Regional, la inversión fue de casi 29 mil pesos: 21.800 en cenas, almuerzo y merienda para todas las delegaciones, 2.850 pesos en albergues para 33 personas, 4 mil pesos en mesa de control, comisionado y árbitro, 1.500 pesos en trofeos.

En tanto que para poder participar del Argentino, que este año nuevamente se realiza en el sur del país, y Chaco –única selección del norte en el torneo- deberá recorrer casi 2.200 kilómetros. El costo, sea en avión o colectivo, del viaje será de 160 mil pesos, a lo que se suman algunos gastos más.

“Cuando se hacen números, y pensamos en que estos 160 mil pesos pueden invertirse en desarrollar el básquet femenino, de forma local en campus, capacitación, nos hace replantear en qué nos sirve –actualmente- participar en un torneo como este”, manifestó el presidente de la Federación, Marcelo Golob.

“Mientras viajaba Corrientes (se bajó el 27 del torneo), la posibilidad de compartir costos, hacía un poco más llevadera la situación. Pero, económicamente es un movimiento muy importante el que tenemos que hacer”, agregó

 

2 thoughts on “Los costos del básquet femenino de selecciones

  1. Buenos días, me parecen costos altísimos para participar de un torneo, creo y considero que esa inversión se podría efectuar en clínicas para chicas de todas las categorías en perfeccionamiento de la disciplina, o elementos de práctica para diferentes clubes , o en mayor competencia interna , o hasta en obras a clubes que más lo necesitan es mi manera de pensar .

  2. Así es Pablo. Compartimos plenamente esos conceptos. Seguro que repensar es importante, he allí donde el sentido común, coherencia y ética afloran en esta dirigencia federativa. El básquetbol femenino amateur es una realidad en la provincia, la cual debe también reubicar ya analizar los millonarios fondos del profesionalismo chaqueño (básquetbol, fútbol, automovilismo, etc), priorizándose las actividades deportivas federativas y por sobre todo el bien social, educativo, cultural, salud. Esmuna reservada opinión. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *