post

La selección U17 femenina de Chaco continúa trabajando de cara al Argentino

Aunque aún resta conocer a uno de los rivales, Chaco sabe que tendrá en su zona a Entre Ríos y Mendoza, dos potencias en la categoría. Tras ganar el Regional, el trabajo continuó sin descanso. Las jugadoras Daniela Hamaniuk e Ingrid Albarran analizan lo que dejó el torneo pasado y lo que viene.


Respecto a lo que fue el Regional, Daniela Hamaniuk, jugadora de Hércules de Charata dijo “contra Corrientes no jugamos, como sabemos jugar siempre, en los entrenamientos estuvimos mejor. Esto nos dejó que tenemos que entrenar más el tiro, por eso venimos a la siesta y a la noche a entrenar”. Respecto a la baja efectividad, Ingrid Albarrán, jugadora de Atlético Tostado, reconoció “la verdad es que tuvimos una baja efectividad y se notó bastante porque erramos muchísimo, goles fáciles y que contra Formosa no fue así.”
En relación a la zona que les tocó para el Argentino (conocen a dos de los rivales, Entre Rios y Mendoza, el restante recién se conocerá después del fin de semana), Hamaniuk manifestó “la verdad es que preferíamos la primera zona. Mendoza, la mayoría es alta, y tenemos un problema de altura, pero estamos entrenando mucho el tiro, porque nos va a costar mucho entrar a la zona, pero tenemos que concentrarnos en la defensa”.
En relación a la competencia que le toca a cada una, la realidad es diferente. Hamaniuk juega en Hércules de Charata, reconoce que, en relación a las otras provincias, “ellas juegan muchos partidos, son rivales difíciles, y en nuestro caso es bajo el nivel del básquet femenino”. Para Albarrán es otra realidad. “Es un cambio bastante amplio de Chaco a Santa Fe, desearía cien mil veces poder jugar acá, pero allá el nivel y la competencia es mayor”.
“Por eso es mejor jugar en primera, porque hay más equipos, además está Villa, tenemos más nivel en esa categoría”, agregó Hamaniuk.
Es el último Argentino en formativas para las dos jugadoras, y la transición no es sencilla. “La verdad es un poco difícil, además tenemos el deber porque somos las referencias de las más chiquitas”, menciona Albarrán, y Hamaniuk completa “por eso fue lindo haber jugado acá el Regional”.
Respecto a las expectativas sobre el torneo, Hamaniuk manifestó “queremos entrar entre las cuatro mejores, por eso entrenamos”, y Albarran agrega “por eso todo este esfuerzo”. “Cada sacrificio vale su recompensa”, concluyó Hamaniuk.

Foto: Osbaldo Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *