post

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA DEL CAMPUS EN CASTELLI

Unos 50 jugadores de categorías U13, U15 y U17 se dieron cita a la convocatoria efectuada por la Federación Chaqueña de Básquetbol en el Campus Abierto que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Juan José Castelli. Las actividades estuvieron coordinadas por el cuerpo de entrenadores del ente federativo, y además se entregaron elementos deportivos.

  La tarea apuntó a fomentar esta disciplina y compartir los lineamientos de trabajo que la Federación está implementando en todo el territorio provincial, buscando encender una llama que permita potenciar la práctica del básquet en plazas que no están vinculadas a ninguna de las asociaciones que hoy tienen funcionamiento oficial.

Asistieron delegaciones de distintas localidades del Departamento Güemes, como Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y Misión Nueva Pompeya, además de un contingente de Tres Isletas con sus respectivos entrenadores. Como anfitriones estuvieron los representantes del Club Tatucitos, encabezados por el profesor Diego Villasanti, quienes colaboraron con el entrenamiento.

Jugadores de todo el norte provincial asistieron al Campus Abierto en Castelli.

Una grata experiencia

“Fue una grata experiencia que queremos mantener a lo largo de la temporada” sostuvo el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath, al tiempo que recordó que anteriormente cumplieron con una metodología de similares características en la localidad de Las Palmas, y para cerrar el año en Charata, Villa Ángela y Sáenz Peña.

El titular federativo destacó que “estamos en pleno enero, con los chicos de vacaciones y eso no fue impedimento para que asistan y muestren todo su entusiasmo, lo que nos insta a seguir por esta senda” dijo, para añadir que “tenemos un cuerpo de entrenadores jóvenes pero con mucha experiencia, y que entienden lo que pretendemos”.

El equipo de trabajo tuvo la coordinación del Director Deportivo de la Federación, Jorge Pablo Corbalán, además de los directores técnicos Leonardo Greatti y Miguel Canteros, y el preparador físico de las selecciones de Chaco, Diego Coronel.

  El aporte del Instituto del Deporte

Concluida la tarea en el Polideportivo Municipal de Juan José Castelli, se entregaron elementos deportivos que fueron aportados por el Instituto del Deporte Chaqueño. Los entrenadores y padres que acompañaron a los contingentes agradecieron los donativos, teniendo en cuenta la escasez de materiales para realizar su tarea.

En ese sentido Rath agradeció al presidente Osvaldo Pérez Cuevas por el compromiso de mantener el acompañamiento y provisión de pelotas e indumentarias desde ese organismo, y a la Municipalidad de Juan José Castelli y su secretario de Deportes por el apoyo para la realización del Campus.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *