post

ITALIANA DEJÓ ARRIBA AL BÁSQUET DE CHACO

Asociación Italiana instaló al básquet de la provincia del Chaco en lo más alto del país, al consagrarse campeón en el Campeonato Argentino de Clubes U19 que se realizó en Mar del Plata. El conjunto de Charata ganó invicto el Final Four, tras derrotar a Atenas de Córdoba en semifinales, y a Estudiantes de Bahía Blanca en la definición del título.

  Con un plantel rico, potenciado por el gran trabajo en las categorías formativas, el equipo “tano” pudo desplegar su mejor juego y permitió lucirse a varios integrantes que también fueron subcampeones argentinos de selecciones en nuestra provincia.

Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol, no queda más que inflar el pecho y manifestar el orgullo de dirigentes, clubes y formadores por esta brillante realidad. “Este logro no es casualidad, es producto del trabajo serio y responsable que viene realizando una de las instituciones más prestigiosas del Chaco”, aseguró el presidente Gustavo Rath.

Luego de la consagración como campeón chaqueño a nivel de clubes, Asociación Italiana llegó a Mar del Plata con sus ilusiones a cuestas. Las expectativas empezaron a tomar forma con el triunfo frente a Atenas de Córdoba por 88 a 78 en semifinales; y se confirmó con la victoria en la final frente a Estudiantes de Bahía Blanca por 76 a 69. En el tercer puesto terminó Atenas, al vencer a Bahiense 79 a 71.

  Gran desempeño de Española

No menos importante fue la incursión de Asociación Española en el Final Four de categoría U15. El “Prado” cayó en semifinal ante Unión Eléctrica de Córdoba por 89 a 73; y definió el tercer puesto con Olimpo de Bahía Blanca, ante quien cayó por 69 a 56. El título en esta categoría fue para el anfitrión Sporting de Mar del Plata, al derrotar a Unión Eléctrica por 87 a 63.

“Cada participación de un equipo de nuestra provincia es una demostración del crecimiento sostenido que venimos teniendo. Con Villa San Martín en U13, hemos logrado que el Chaco esté en 3 de las 4 finales de los Argentinos de Clubes, todo un orgullo”, refirió Rath sobre el buen año del básquet.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *