post

SOCIAL FESTEJÓ EN EL FINAL ANTE DON BOSCO

El primer equipo de la Asociación Club Social de Las Breñas, se impuso en los últimos segundos 77 a 70 sobre Don Bosco, en un nuevo compromiso por la tercera fecha de la fase regular del Torneo Provincial de Clubes, organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol. Gustavo Chávez, de la visita, fue el goleador con 23 puntos.

  Ante un buen marco de público, los dirigidos por Juan Pereyra tuvieron su primer triunfo en lo que va de esta exigente competencia y ante su gente, lo que sin dudas motivará a la parcialidad local a brindar el acompañamiento que siempre ha tenido el equipo.

Un primer cuarto donde fue dañado inicialmente por fuera del perímetro el local, lo que motivó al técnico a reforzar su defensa hasta lograr que los lanzadores no puedan hacer sus tiros fáciles y sí, logrando que sus tiradores se pudieran apostar para lanzar de tres puntos y de esa manera mantener a raya a los resistencianos.

En el segundo cuarto y hasta finalizar el mismo, el tanteador no fue tanto debido a que prevaleció la marca individual en ambos combinados, y cargándose de faltas, lo que hacía interrumpido el juego.

El tercer cuarto favoreció al local, aunque teniendo varias pérdidas de pelotas que permitió a la visita poder hacer su juego, pero finalizando este cuarto Pereyra reagrupó a sus filas y motivándolos a cerrar este periodo con jugadas preparadas para puedan los lanzadores tirar cómodos o bien dejar en manos de los largos para trabajar debajo de las tablas.

En el último cuarto la visita salió como una tromba y logrando alcanzar a Social, e incluso estando arriba en el marcador a falta de tan solo 35 segundos, jugando allí ambos técnicos que utilizaron sus descansos para hacer efectivas las jugadas preparadas en la semana, prevaleciendo allí los locales que ante el yerro de los tiros fuera del perímetro, jugaron con el tiempo hasta llegar a empatar y sobrepasar por siete puntos a los dirigidos por José Chávez.

Un partido especial tuvo el llegado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Manuel Cichello en los locales, ya que venía de hacer muy pocos goles y colaborar mucho en la defensa, logrando en este partido convertir 13 puntos, lograr 4 asistencias y recuperar unos 15 rebotes, mostrándose totalmente activo en cada segundo que debió jugar defendiendo los colores del Rojo Breñense.

Párrafo especial la parcialidad del Club Social, quien tiene su fabuloso “Jugador N° 6”, integrado por un puñado de jóvenes que alientan durante todo el partido a sus jugadores, quienes toman este aliento y lo vuelcan durante el juego. Finalizado el cotejo, los deportistas locales se acercaron hacia ellos tributando con sus aplausos todo el empeño puesto durante esta jornada deportiva.

  Síntesis

-Social 77 (35): Javier Leguizamón 10; Maximiliano Sluzar 13; Juan Cruz Díaz 15; Lucas Camnacio Valtckincoff 14; Manuel Cichello 13 (F.I.); Sebastián Morales 7; David Freuler 2; Cristian Aguilar 3; Nicolás Correa 0. D.T.: Juan Pereyra

-Don Bosco 70 (31): Gustavo Chávez 23; Luciano Dalzotto 16; Máximo Silva 5; Juan E. Dip 0; José Romero 8 (F.I.); Marcos Gómez Brocal 13; Alexis García 0; Federico Medina 5 (x). D.T.: José María Chávez

-Parciales: 24-17; 35-31 (11-14); 57-50 (22-19); 77-70 (20-20)

-Árbitros: Iván Huck y Cristian Pogonza

-Comisionado técnico: Guillermo Duarte

-Estadio: “Ángel Pértile” (Club Social – Las Breñas)

FUENTE Y FOTOS: Daniel Aranda (Prensa Club Social Las Breñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *