post

QUINCE EQUIPOS EN EL PROVINCIAL DE PRIMERA

El Campeonato Provincial de Clubes de primera división, edición 2019-2020, tendrá la participación de 15 equipos. Así quedó establecido tras concretarse la inscripción en la reunión que la Federación Chaqueña de Básquetbol realizó en la Uncaus de Sáenz Peña. El certamen comenzará el 25 de octubre y estará dividido en dos zonas de 7 y 8 clubes.

  El cónclave fue encabezado por el presidente Gustavo Rath y el secretario Luis Stach, quienes coordinaron los puntos que fueron abordados y analizaron las sugerencias relacionadas con la competencia. En relación con la última edición del certamen, se sumaron cinco equipos aunque otra vez no estará representada Villa Ángela.

Entre las presencias se destaca las de Hindú Club, que desistió de seguir compitiendo en la Liga Argentina, además de Acción y Comercio, que se bajaron del Torneo Federal. También se incorporaron Regatas y Cune de Resistencia, Cooperativista de Charata y Pinedo Central.

Del campeonato anterior se mantienen Juventud, Don Bosco, Española, Italiana, Hércules, Social, Uncaus y Caupolicán, y no serán de la partida la Unión Gimnástica Sokol y el campeón Cultural de Santa Sylvina, que jugará el Torneo Federal de Básquetbol.

A partir de la confirmación de los equipos, para el 15 de octubre fue ratificada la fecha de presentación de las Listas de Buena Fe, que deberán estar certificadas por sus respectivas asociaciones. El certamen comenzará el viernes 25 de octubre, aunque algunos partidos se jugarían previo a ese día teniendo en cuenta las elecciones presidenciales del 27. El receso será entre el 23 de diciembre y 23 de enero, y concluirá a más tardar el 1 de mayo.

  Las Zonas del Provincial

Para la conformación de los grupos se dispuso una distribución equitativa según las zonas geográficas de la provincia. Así fueron ubicados los cinco equipos de Resistencia con el de Santa Sylvina (en el grupo con dos capitalinos para tener menos viajes), luego los cuatro de Charata con el de Pinedo y Las Breñas, y después los dos de Sáenz Peña con el de Quitilipi.

A partir de allí se realizó el sorteo para la ubicación en los respectivos grupos, quedando conformado de la siguiente manera:

-Zona “A”

Deportivo Comercio (Santa Sylvina)

Juventud de Villa Centenario (Resistencia)

Don Bosco (Resistencia)

Club Social (Las Breñas)

Asociación Española (Charata)

Cooperativista (Charata)

Uncaus (Sáenz Peña)

-Zona “B”

Hindú Club (Resistencia)

Cune (Resistencia)

Regatas (Resistencia)

Pinedo Central (Gral. Pinedo)

Hércules (Charata)

Asociación Italiana (Charata)

Caupolicán (Quitilipi)

Acción (Sáenz Peña)

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *