post

SANTILLÁN Y FERRARO, A LA PRESELECCIÓN U17

La gran tarea que cumple en las categorías formativas de los clubes del Chaco viene dando sus frutos con creces. A los logros deportivos que se han obtenido en los últimos campeonatos, ahora se suma la convocatoria del saenzpeñense Josué Santillán y el charatense Tomás Ferraro a la preselección Argentina U17.

  Chaco viene de obtener el cuarto puesto en el Campeonato Argentino de Básquetbol U17 “masculino” que se realizó en Neuquén, donde fue premiado como equipo “fair play”. En dicho plantel estuvo Josué Santillán, quien está vinculado a Instituto de Córdoba; y por su desempeño en Asociación Italiana de Charata también fue convocado Tomás Ferraro.

Ambos fueron convocados para entrenar con la pre-selección Argentina U17, que entre el 13 y el 27 de octubre trabajarán en las instalaciones del Cenard, en Lomas de Zamora, para afrontar el Campeonato Sudamericano que se disputará entre el 28 de octubre y 2 de noviembre en Santiago de Chile.

Son 17 los jugadores de todo el país que fueron citados, de donde quedarán 12 que pasarán a integrar el plantel definitivo para el certamen que se cumplirá en el país trasandino, y que reviste el carácter de clasificatorio para el Premundial U-18 del 2020.

Argentina integra el Grupo A y debutará frente a Colombia, en la segunda fecha se medirá con Uruguay, y concluirá la fase regular frente a Venezuela. En el Grupo B están Chile, Brasil, Ecuador y Paraguay. Los dos ganadores de grupos jugarán las semifinales, y de allí clasificarán quienes pugnarán por el título de la categoría.

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTO: Josué Santillán y Tomás Ferraro fueron convocados a la preselección Argentina U17 que entrenará para el Sudamericano de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *