post

EL PROVINCIAL DE MAYORES, A LA VISTA

El próximo sábado se realizará la primera reunión informativa con la finalidad de avanzar en la organización del Campeonato Provincial de Clubes, categoría “mayores masculino”. La convocatoria tendrá lugar a las 10,30 en el Salón de Encuentros “Intendente Luis Benítez” de la Municipalidad de Sáenz Peña, ubicado en calle Mariano Moreno 805.

  La invitación ampliada fue rubricada por el presidente y secretario de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath y Luis Stach, y se extendió a dirigentes de clubes de toda la provincia que cuentan con planteles de primera división.

El primer encuentro apunta a analizar distintos aspectos vinculados con la competencia del Provincial de Mayores, entre los que se hallan fecha tentativa de inicio, sistema de juego, conformación de planteles y sistema de play-off, además de cuestiones administrativas relacionadas con la inscripción.

Según trascendió, en principio el certamen podría comenzar a mediados de octubre, con un receso para las fiestas de fin de año y la reanudación en la primera quincena de enero, para concluir estimativamente a fines de abril. El lugar de reunión será el Salón “Luis Benítez” del municipio saenzpeñense, en calle Moreno (14) casi esquina Superiora Palmira (17).

En la edición anterior tomaron parte diez clubes distribuidos en dos zonas de cinco cada una, quienes jugaron 12 fechas. Tras ello se disputaron los play-off de cuartos, semi y final, que consagró campeón a Cultural de Santa Sylvina tras derrotar a Asociación Italiana de Charata para lograr el ascenso al Torneo Federal.

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTO: Cultural de Santa Sylvina fue el último campeón del Provincial de Clubes de Mayores, tras vibrantes finales con Italiana de Charata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *