post

CHACO BUSCA EL PASE A SEMI, CON BUENOS AIRES

Con una producción que ha ido de mayor a menor, Chaco tendrá este viernes otra dura prueba en el 85º Campeonato Argentino de Básquet de Mayores “masculino” frente a Buenos Aires, a quien enfrentará en compromiso de cuartos de final. El duelo será a las 18 en el estadio “Cincuentenario” de la capital formoseña.

  El seleccionado provincial comenzó con derrota frente a Entre Ríos (73-71), pero luego se rehizo con triunfos frente a Mendoza (79-68) y Santiago del Estero (103-78) para quedarse con el segundo lugar en la Zona “A” y clasificar a la siguiente instancia de la fase campeonato.

Su rival de turno, Buenos Aires, ganó la Zona “C” tras ganarle a Corrientes en el inicio del certamen (74-67), y luego a Tierra del Fuego 110-64). En el partido que cerró el grupo tropezó ante Córdoba en el partido interzonal (81-80) aunque le alcanzó para quedarse con el primer puesto.

Quien resulte vencedor en este partido se medirá el sábado en semifinales con el que clasifique del enfrentamiento de Entre Ríos y Corrientes, quienes fueron primero y segundo de las zonas A y C, respectivamente.

El jueves fue jornada de descanso para los clasificados; en cuya jornada descendieron Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Los santiagueños cayeron frente a Mendoza por 78 a 76; y los fueguinos perdieron con Tucumán 75 a 62. Estos enfrentamientos se produjeron entre los equipos que terminaron en el tercer lugar de sus grupos.

  Posiciones fase regular

Zona “A”: 1º) Entre Ríos 5; 2º) Chaco 5; 3º) Santiago del Estero 3

Zona “B”: 1º) Formosa 5; 2º) Misiones 5; 3º) Mendoza 4

Zona “C”: 1º) Buenos Aires 5; 2º) Corrientes 5; 3º) Tierra del Fuego 3

Zona “D”: 1º) Santa Fe 5; 2º) Córdoba 5; 3º) Tucumán 4

  Cuartos de final

-Estadio Cincuentenario:

18,00: Buenos Aires (1º C) vs. Chaco (2º A)

20,30: Entre Ríos (1º A) vs. Corrientes (2º C)

-Estadio Centenario:

18,30: Santa Fe (1º D) vs. Misiones (2º B)

21,30: Formosa (1º B) vs. Córdoba (2º D)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *