post

LA CABB FELICITÓ LA ORGANIZACIÓN DEL ARGENTINO U19

Mediante un escueto pero conceptuoso escrito, la Confederación Argentina de Básquetbol felicitó a la Federación Chaqueña por la “exitosa organización” del Campeonato Argentino U19 “Masculino” que se realizó en nuestra provincia entre el 9 y 14 de julio, consagrándose campeón el seleccionado de Entre Ríos en una apasionante final.

  Con la firma del presidente Federico Susbielles y el secretario Rubén Urueña, la CABB destacó el aspecto organizativo, la gran concurrencia de espectadores y el “salto cualitativo” que se dio en el certamen que congregó a 12 selecciones de todo el país durante una semana en el certamen que tuvo lugar en la capital provincial.

La nota, dirigida al presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath, expresa: “Nuestras más sinceras felicitaciones por la exitosa organización del Campeonato Argentino Masculino U19 de Selecciones realizada en el corriente año en la ciudad de Resistencia”.

Asimismo remarca que “el torneo ha sido un salto cualitativo en lo que hace a la estadía de las Federaciones durante la competencia y la concurrencia de público a todos los partidos”, teniendo en cuenta que tanto el estadio de Hindú como el de Regatas se vieron desbordados en el encuentro inaugural, durante el desarrollo del certamen y en la final.

  Las puertas abiertas para otros torneos

El éxito alcanzado en el torneo que se realizó durante la primera quincena de julio abre las puertas para que Chaco siga estando en la consideración nacional para organizar futuras competencias de esta jerarquía, tanto a nivel de categorías formativas, juveniles, mayores, masculino o femenino.

Si bien las felicitaciones llegaron a la Federación Chaqueña mediante un escrito, también el presidente de la Confederación Argentina se las dio personalmente al titular de la entidad provincial en ocasión de concretarse la reunión de la conducción nacional la semana pasada, donde fue especialmente invitado a asistir.

Cabe recordar que el campeonato se lo adjudicó el seleccionado de Entre Ríos tras derrotar en una ardua final a nuestro representativo provincial por 72 a 70. El podio lo completó FeBAMBA, y luego se ubicaron Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Corrientes y La Rioja.

El torneo tuvo los auspicios del Gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte y Nuevo Banco del Chaco, y los elementos recolectados con la entrada fueron destinados a la Fundación Ciudad Limpia, encargada de distribuirlos entre personas carenciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *