post

MERECIDA DISTINCIÓN A LOS CAMPEONES U14

Los jugadores Tiago Drocezesky y Víctor Pérez Barrios fueron distinguidos en el marco del Campeonato Argentino de Básquetbol U19, que se desarrolló en Resistencia. Ambos integraron el plantel de la selección Argentina U14 que se consagró campeón invicto en el Sudamericano realizado recientemente en Brasil.

  El reconocimiento a dos de los promisorios valores surgidos de la cantera del básquet chaqueño se concretó en el entretiempo de la final que sostuvieron Entre Ríos y Chaco, luego de la distinción efectuada al plantel juvenil de 1976 que se había quedado con el título argentino. La entrega estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo.

Tiago Drocezesky se formó en Regatas Resistencia, y fue en dicho escenario donde se realizó el acto de reconocimiento, mientras  que Víctor Pérez Barrios surgió de Villa San Martín, también de la capital provincial. Los dos fueron vitoreados por la multitud que colmó el estadio remero, manifestándoles su orgullo por el éxito alcanzado.

La selección argentina U14 es dirigida por Diego Lifschitz y ganó el Campeonato Sudamericano de Básquetbol que tuvo lugar en Goiania, Brasil, entre el 2 y el 6 de julio. En su camino al título, los albicelestes pasaron exitosamente el Grupo “A” que también integraron Ecuador, Colombia y Uruguay. En la final vencieron al anfitrión Brasil por 65 a 47.

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *