post

U19: CHACO, BASES FIRMES PARA UN FUTURO CERCANO

Cuando aún no se acallan las voces por el extraordinario rendimiento del plantel de Chaco en el Campeonato Argentino de Básquetbol U19 Masculino, queda la satisfacción de saber que el trabajo en las categorías formativas está dando sus frutos. El seleccionado provincial estuvo a la altura de los mejores, entre Federaciones con mucha más competencia.

  La afición se ha sentido representada por este plantel que ha defendido los colores con total dignidad y una entrega sin condicionamientos. La tarea que diariamente se realiza en los clubes y la encomiable preparación previa realizada por el cuerpo técnico chaqueño, ha quedado a la vista.

El Argentino U19 de Chaco no ha pasado inadvertido. Porque la organización ha estado a la altura de las circunstancias; porque los espectadores dieron muestra de madurez, fervor y disciplina; y porque el comportamiento de cada plantel ha sido para destacar. A la par, la Fundación Ciudad Limpia se encargó de recolectar las donaciones que serán destinadas a los más carenciados, en otro gesto de genuina solidaridad.

En lo deportivo, el seleccionado chaqueño ganó cuatro de los seis encuentros que disputó, y los que perdió fueron en las décimas de segundos finales: frente a Santiago del Estero en la fase de grupos, y con Entre Ríos en la final. Las victorias fueron en el clásico regional con Corrientes, frente al último campeón Buenos Aires, y ante otros rivales de fuste como Córdoba y Mendoza.

El equipo conducido por Eric Rovner, la asistencia de Matías Fernández y la coordinación general del “Toro” Jorge Corbalán, concluyó el torneo con 466 puntos (77,6); y con Gonzalo Corbalán como el máximo goleador, al encestar 107 puntos (17,83 por partido).

El certamen fue organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol, con la fiscalización de la Confederación Argentina (CABB). El Gobierno del Chaco apoyó mediante Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte y Nuevo Banco del Chaco. Para destacar, además, a Regatas Resistencia e Hindú Club como sede del campeonato, y la cesión voluntaria de sus instalaciones a los clubes San Fernando, Villa San Martín y el Polideportivo Jaime Zapata.

  La campaña de Chaco

-Zona A:

1ª fecha: Chaco 86 – Corrientes 80

2ª fecha: Chaco 59 – Santiago del Estero 61 (Interzonal)

3ª fecha: Chaco 83 – Buenos Aires 77

-Cuartos de final: Chaco 78 – Córdoba 60

-Semifinal: Chaco 91 – Mendoza 67

-Final: Chaco 70 – Entre Ríos 72

  Los goleadores

-Chaco 466 (77,6): (7) Gonzalo Corbalán 107; (5) Fortunato Rolfi 95; (14) Lautaro Moreau 65; (8) Fabricio Spagnoli 60; (15) Augusto Duarte 44; (10) David Véliz 27; (12) Joaquín Marcón 26; (9) Santiago Pérez 20; (4) Bruno Galassi 18; (11) Joaquín San Vicente 2; (6) Hynek Minich 2; (13) Mauro Campoya 0.

D.T.: Eric Rovner.

  Posiciones finales

1º) Entre Ríos

2º) Chaco

3º) FeBAMBA

4º) Mendoza

5º) Córdoba

6) Santa Fe

7º) Buenos Aires

8º) Santiago del Estero

9º) Neuquén

10º) Tucumán

11º) Corrientes

12º) La Rioja

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *