post

U19: LOS ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA

Una de las patas en las que se sostiene el Campeonato Argentino de Básquet U19 “masculino” está constituida por quienes tienen responsabilidades en la mesa de control y en el arbitraje. Son parte fundamental en el juego, con sus aciertos y errores, y además cumplen tareas complementarias fuera de la competencia.

  Son doce los jueces que representan a las distintas Federaciones, la mayoría jóvenes y algunos de ellos dando sus primeros pasos en eventos nacionales. Las primeras jornadas tuvo varios cuestionamientos por fallos equivocados que demuestra que aún faltan cuestiones por corregir, pero primero con la aceptación de los errores y una postura basada en la humildad.

El certamen que se viene desarrollando con gran suceso en Resistencia, se extenderá hasta el domingo. Las instalaciones de Regatas, Hindú y del Polideportivo Jaime Zapata son escenario del gran espectáculo ofrecido por una camada de basquetbolistas que viene pidiendo pista.

La organización está a cargo de la Federación Chaqueña de Básquetbol, con los auspicios de la CABB y el apoyo del Gobierno del Chaco mediante Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte y Nuevo Banco del Chaco. Los partidos del seleccionado provincial pueden verse en directo a través de la pantalla de Chaco TV.

  Nómina de los árbitros Federativos

Francisco Ratto (Entre Ríos)

Darío Bever (FeBamBa)

Matías Pedano (Córdoba)

Esteban Pereyra (Santa Fe)

Anselmo Franco (Buenos Aires)

Luciano Gullo (Neuquén)

Francisco Flores (Mendoza)

Lucas Tévez (Chaco)

Diego Acuña (Chaco)

Alejandro Costa (Corrientes)

Ariel Mudski (Sgo. del Estero)

Miguel Moreno (La Rioja)

Antonio Briseño (Tucumán)

  Autoridades

-Instructor: Franco Giorelo (Entre Ríos)

-Comisionados técnicos: Alejandra Moreno, Daniela Kessler, Carlos Coronel (Chaco)

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *