post

EL ARGENTINO DE BÁSQUET ES UNA REALIDAD

El Campeonato Argentino de Básquetbol U19 Masculino se puso en marcha con una presencia multitudinaria de espectadores en el estadio de Hindú Club. El certamrn se cumplirá hasta el domingo en la ciudad de Resistencia.

  El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo, acompañado por funcionarios de distintos organismos, el tesorero de la CABB, Juan Ordenavía, el titular de la Federación Chaqueña, Gustavo Rath, y directivos de distintas federaciones.

Tras el desfile de las 12 selecciones participantes, ingresaron las banderas de ceremonias que encabezaron el acto protocolar. De inmediato se realizó un minuto de silencio en honor a Fernando De la Rúa, ex presidente de la nación fallecido en las ultimas horas; y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el presidente de Federación, Gustavo Rath, destacó la convocatoria y el acompañamiento del gobierno provincial, sosteniendo que ha quedado demostrado que con esfuerzo se pueden lograr objetivos.

Tras ello Juan Ordenavía, directivo de la Confederación Argentina de Básquet, valoró la acogida de Chaco y especialmente destacó el nivel del baloncesto en nuestro país; y tras ello el gobernador Domingo Peppo se comprometió a seguir acompañando este tipo de iniciativas.

Resultados
Cancha Regatas:
Tucumán 72 – Santiago del Estero 77 (Zona B)
Mendoza 99 – Neuquén 84 (Zona C)
La Rioja vs Entre Ríos (Zona D)
Cancha Hindú:
Buenos Aires 78 – Santa Fe 83 (Interzonal)
Córdoba 63 – FEBAMBA 62 (Interzonal)
Chaco vs Corrientes (Zona A)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *