post

EL ARGENTINO U19 DE BÁSQUET PONE PRIMERA

Con la presencia de doce selecciones de Federaciones de todas las regiones del país se pondrá en macha este martes el Campeonato Argentino de Básquetbol U19 “masculino”. A las 20 será el acto inaugural en Hindú Club, y tras ello tendrá lugar el partido del anfitrión Chaco frente a Corrientes. La entrada consiste en un alimento no perecedero o un pañal.

  La ceremonia oficial tendrá la presencia del gobernador Domingo Peppo, el titular de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath, y dirigentes de la Confederación Argentina. Además estarán funcionarios del Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña y Nuevo Banco del Chaco, cuyos organismos ofician de sponsor del torneo.

La totalidad de lo recaudado en alimentos no perecederos y pañales será destinado a la Fundación Ciudad Limpia, que tendrá la responsabilidad de distribuir los elementos entre quienes lo necesitan. Tanto el acto protocolar como el partido de hoy y los siguientes del seleccionado de nuestra provincia, serán emitidos por la pantalla de Chaco TV.

Chaco integra el Grupo “A” junto con Buenos Aires y Corrientes; en el Grupo “B” fueron incluidos Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; en el Grupo “C” están ubicados Córdoba, Mendoza y Neuquén; y el Grupo “D” lo componen FEBAMBA, Entre Ríos y La Rioja.

Luego del debut ante Corrientes, Chaco enfrentará el miércoles a Santiago del Estero y el jueves a Buenos Aires. Al concluir la fase regular, el viernes afrontarán los cuartos de final quienes hayan concluido en los dos primeros lugares de cada grupo; y los terceros jugarán para encolumnarse del 9º al 12º puesto.

El sábado serán las semifinales, y el domingo los encuentros por el tercer puesto y la final. Las estadísticas de todos los encuentros podrán ser observados en el link www.torneoscabb.com, y también allí se verá cada partido mediante streaming.

  La primera jornada

-MARTES 9/7

Cancha Regatas:

11.30 hs.: Tucumán vs Santiago del Estero (Zona B)

14.00 hs.: Mendoza vs Neuquén (Zona C)

16.30 hs.: La Rioja vs Entre Ríos (Zona D)

Cancha Hindú:

15.00 hs.: Buenos Aires vs Santa Fe (Interzonal)

17.30 hs.: Córdoba vs FeBAMBA (Interzonal)

20.00 hs.: ACTO INAUGURAL

20.45 hs.: Chaco vs Corrientes (Zona A)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *