post

EL ARGENTINO U19 TIENE MASCOTA Y SEDE

El “Yaguareté” será la mascota que tendrá el Campeonato Argentino de Básquetbol U19 que se disputará entre el 9 y 14 de julio en nuestra provincia. En las últimas horas quedó confirmado que el certamen tendrá como sede a la ciudad de Resistencia, restando confirmar los estadios.

  El torneo es organizado por la Federación Chaqueña, con la fiscalización de la Confederación Argentina (CABB). Contará con los auspicios del Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, en el marco del Programa “Chaco Juega y Sueña”.

Aunque aún faltan detalles por confirmar, además de Chaco como anfitrión participará Corrientes en su condición de ganador del Torneo Regional del NEA, que recientemente se realizó en Formosa, y se sumarán otros diez equipos que serán distribuidos en grupos.

La preselección de Chaco inició los trabajos bajo la dirección técnica de Eric Rovner con 16 jugadores, y en los próximos días se reanudarán los entrenamientos para seguir fortaleciendo los fundamentos y abordar cuestiones técnico-tácticas que permitan lograr la mejor puesta a punto.

Del 9 al 14 de julio los mejores combinados provinciales se congregarán en Resistencia para ser parte de un nuevo Campeonato Argentino, categoría U19, que tendrá a uno de los animales emblemáticos de la fauna chaqueña como mascota: el “Yaguareté”. En los próximos días se realizará el anuncio oficial y se darán a conocer los estadios para la competencia.

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *