post

CHACO SERÁ SEDE DEL ARGENTINO U19 DE BÁSQUET

El Campeonato Argentino de Básquetbol U19 tendrá como escenario a la provincia del Chaco, a partir del acuerdo arribado con la CABB en una reunión mantenida esta semana por autoridades de Federación Chaqueña. El certamen se realizará entre el 9 y el 14 de julio con la presencia de 12 selecciones.

  Aunque aún faltan detalles por pulir, el Chaco ha sido ratificado como sede del torneo que congregará durante una semana a los mejores exponentes del básquetbol argentino de categoría “juvenil”, provenientes de las distintas regiones de nuestro país.

Así quedó establecido tras la reunión mantenida por el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath, con los máximos directivos de la Confederación Argentina en Capital Federal.

Una vez confirmada como sede, y al regreso de Buenos Aires, el titular federativo fue recibido por el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Jorge González, quien ratificó el apoyo del gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña para que el campeonato pueda desarrollarse.

De esta manera el seleccionado U19 de Chaco, que ya inició los entrenamientos, tiene una plaza asegurada en el Argentino y no tomará parte en la instancia Regional del NEA que se cumplirá en Formosa entre el 21 y 23 de junio con la presencia del combinado anfitrión, Corrientes y Misiones.

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *